Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Centenares de sindicalistas gritan por el derecho a huelga

Manifestación derecho a huelga en Toledo

elDiarioclm.es

La delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha fue uno de los organismos señalados durante las concentraciones por la libertad de huelga y manifestación Comisiones Obreras y UGT, al representar a un Gobierno que, afirman, está quebrantando los derechos fundamentales de los ciudadanos. José Luis Gil, secretario general de CCOO, ha señalado que desde el Ministerio Fiscal se piden alrededor de 125 años de cárcel para 300 delegados y dirigentes sindicalistas, sólo por manifestarse o llevar a cabo su derecho a huelga.

Gil ha afirmado en Cuenca que es un derecho “manifestar las críticas en la calle” sin temor a sentir represalias, según informa Las Noticias de Cuenca. La “persecución” a la que ha hecho referencia Gil, es entendida por los sindicatos como un “trato a favor” de los empresarios del país. Carlos Pedrosa, de UGT ha señalado, por su parte, que el Gobierno pretende “criminalizar” la representación legal de los trabajadores. En Cuenca, la manifestación atrajo a medio centenar de sindicalistas.

A la convocatoria de Toledo acudieron también representantes de los trabajadores de Airbús-Illescas, en señal de apoyo a los ocho sindicalistas a quienes se les pide más de ocho años de cárcel por participar en la huelga general de 2010. El responsable provincial de UGT en Toledo, Alberto Sánchez, acusó al gobierno de aprovechar la crisis para “cobrarse un botín”, y que a fin de mantener estas ganancias, pretenden eliminar el sindicalismo de clase. La convocatoria reunió en Toledo a alrededor de dos centenares de personas.

En Albacete, el secretario provincial, Francisco de la Rosa, señaló el compromiso de los sindicatos con los trabajadores de España, y anunció que se seguirán defendiendo la libertad y los derechos fundamentales. Los sindicatos en Albacete han aprovechado la ocasión para anunciar una manifestación el día 1 de marzo para decir “Basta ya” a las políticas de la “derecha gobernante”.

stats