eldiario.es

Menú

Centenares de sindicalistas gritan por el derecho a huelga

La convocatoria de Comisiones Obreras y UGT, en una jornada que han calificado como mundial” ha reunido a sindicalistas en todas las provincias de la región.

Los sindicatos exigen la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, así como la retirada del proyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las organizaciones han expresado también su solidaridad con los sindicalistas en procesos judiciales, como en el caso de “los ocho de Airbus”.

- PUBLICIDAD -
Manifestación derecho a huelga en Toledo

La delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha fue uno de los organismos señalados durante las concentraciones por la libertad de huelga y manifestación Comisiones Obreras y UGT, al representar a un Gobierno que, afirman, está quebrantando los derechos fundamentales de los ciudadanos. José Luis Gil, secretario general de CCOO, ha señalado que desde el Ministerio Fiscal se piden alrededor de 125 años de cárcel para 300 delegados y dirigentes sindicalistas, sólo por manifestarse o llevar a cabo su derecho a huelga. 

Gil ha afirmado en Cuenca que es un derecho “manifestar las críticas en la calle” sin temor a sentir represalias, según informa Las Noticias de Cuenca. La “persecución” a la que ha hecho referencia Gil, es entendida por los sindicatos como un “trato a favor” de los empresarios del país. Carlos Pedrosa, de UGT ha señalado, por su parte, que el Gobierno pretende “criminalizar” la representación legal de los trabajadores. En Cuenca, la manifestación atrajo a medio centenar de sindicalistas. 

Convocatoria derecho a huelga en Guadalajara

Manifestación en Guadalajara. Foto por Nacho Izquierdo.

A la convocatoria de Toledo acudieron también representantes de los trabajadores de Airbús-Illescas, en señal de apoyo a los ocho sindicalistas a quienes se les pide más de ocho años de cárcel por participar en la huelga general de 2010. El responsable provincial de UGT en Toledo, Alberto Sánchez, acusó al gobierno de aprovechar la crisis para “cobrarse un botín”, y que a fin de mantener estas ganancias, pretenden eliminar el sindicalismo de clase. La convocatoria reunió en Toledo a alrededor de dos centenares de personas. 

En Albacete, el secretario provincial, Francisco de la Rosa, señaló el compromiso de los sindicatos con los trabajadores de España, y anunció que se seguirán defendiendo la libertad y los derechos fundamentales. Los sindicatos en Albacete han aprovechado la ocasión para anunciar una manifestación el día 1 de marzo para decir “Basta ya” a las políticas de la “derecha gobernante”.

Entierro sardina manifestación huelga ciudad real

En Ciudad Real, la convocatoria se tiñó con los aires de carnaval.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha