Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos señala que el PP no les ofreció “suficientes garantías” en la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez y Antonio López, de la Diputación de Toledo

elDiarioclm.es

José María Espejo, presidente del Comité Nacional de Pactos de Ciudadanos ha explicado en Radio Castilla-La Mancha por qué su formación no apoyó al PP en el caso de la Diputación de Toledo, tal como recoge EFE. Espejo ha señalado que en el caso de esta institución se habían sucedido “algunas dificultades” en la gestión, que llegó incluso a terminar en los tribunales, como en el caso de los planes de empleo “De la Mano Contigo” en 2014 y 2015.

El encargado del comité de pactos de C’s ha señalado también que este proceso, en el que se adjudicaron puestos de empleo “a dedo a simpatizantes y afiliados del PP no parece nada regenerador”, por lo que se ha tenido que tener en cuenta otros factores a la hora de decidir quién gobernara en la Diputación toledana, no sólo la lista más votada. De este modo, ha sido más importante para el partido los compromisos de transparencia y medidas económicas y sociales.

Por otro lado, Espejo ha afirmado “entender” las críticas que ha pronunciado el antiguo presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, pero también señala haberse sentido sorprendido porque el PP “no ha dicho lo mismo” en otras provincias como Cuenca o Albacete, donde sí se alcanzó acuerdo a nivel municipal, y en Guadalajara también en la Diputación. “Sus comentarios están fuera de lugar”, concluyó finalmente Espejo.

Además, el presidente del Comité Nacional de Pactos ha señalado que, aunque García-Tizón ofreció retirarse de la presidencia, realmente la decisión “no es una cuestión de personas”, sino de una historia en la gestión de la Diputación de Toledo que no ofrecía confianzas ni garantías para llegar a cerrar un acuerdo con el Partido Popular. En este sentido ha señalado que con el PSOE se llegó a firmar un acuerdo para auditar los últimos cuatro años y “veremos a ver que sale”.

Etiquetas
stats