eldiario.es

Menú

Ciudadanos será decisivo en los Ayuntamientos donde el PP ha perdido la mayoría absoluta

Ángel Ligero ha señalado estar “bastante satisfecho” con haber logrado concejales en todas las capitales de provincia”, pero esperaba entrar en las Cortes regionales.

En capitales como Albacete, Cuenca y Guadalajara, los concejales de la formación de Albert Rivera permitirían al PP gobernar en coalición.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos Castilla-La Mancha

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, se ha mostrado "bastante satisfecho" por el resultado que ha conseguido la formación de Albert Rivera en los municipios de la región y, especialmente, en las capitales de provincia donde en todas ellas ha logrado concejales.

   En declaraciones a Europa Press, Ligero ha apuntado que la formación esperaba entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha puesto que así lo indicaban las encuestas. No obstante, ha advertido de que Ciudadanos se ha quedado "entre 100 y 200 votos" para la obtención del diputado en Toledo.

   Ha destacado que comparando estos resultados con los de las europeas, "se ha producido un resultado de crecimiento", al tiempo que ha defendido que durante esta campaña se han asentado los cimientos de Ciudadanos. Dicho esto, ha manifestado que la formación seguirá trabajando para consolidar el proyecto en Castilla-La Mancha y consolidar el proyecto a nivel nacional.

La formación naranja podrá cumplir un papel decisivo en importantes ciudades de Castilla-La Mancha, donde el Partido Popular ha perdido su mayoría absoluta. Los ejemplos más claros son Guadalajara y Albacete. Antonio Román, candidato a revalidarse como alcalde de la capital alcarreña, ha obtenido 11 escaños, por lo que los 2 de Ciudadanos le darían la mayoría que necesita para mantenerse en el Ayuntamiento.

La situación se repite en Albacete, donde los cuatro escaños que ha conseguido Ciudadanos serían cruciales para que Javier Cuenca pueda gobernar en la capital, porque los diez concejales que ha conseguido no son suficientes. En Cuenca el PP también necesitaría el apoyo de Ciudadanos, al quedarse sólo en la decena de concejales, pero la candidata de la formación de Albert Rivera, María Jesús Amores, ya ha adelantado que sólo hará pactos “puntuales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha