eldiario.es

Menú

La Confederación del Segura ha “desprecintado” los pozos de Hellín sin atender alegaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha denuncia que se trata de “un nuevo ataque” a los intereses hídricos de la región

Afirma que el BOE ha determinado que algunos pozos no cumplen con la Declaración de Impacto Ambiental

- PUBLICIDAD -
Candado en uno de los pozos de sequía de Hellín (Albacete) clausurados por agentes medioambientales

Candado en uno de los pozos de sequía de Hellín (Albacete) CMM

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha denunciado un "nuevo ataque" a los intereses hídricos de la región, a través de los  pozos de sequía en Hellín (Albacete), que se han “desprecintado” por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). "No entendemos por qué, cuando todavía se está en periodo de alegaciones y nosotros no tenemos contestación a las que hicimos en enero ni en septiembre", ha condenado la consejera.

Además de anunciar nuevas quejas en forma de alegación, Agustina García Élez ha dicho que "no tiene sentido que faltando agua en zonas de Castilla-La Mancha, incluso en las que están los propios pozos y donde hay empresarios del sector agrícola con dificultades para regar". "Hoy estamos hablando de que la Confederación Hidrográfica del Segura opta por desprecintar pozos para regar otras regiones".

Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo castellano-manchego se mantendrá en la línea en la defensa del agua, en general, tanto para los pantanos de cabecera del Tajo como en el resto de cuencas que afectan a la región. Mientras tanto, ha lamentado que la CHS no especifiqué qué pozos está abriendo, por lo que "lo primero es hacer una labor de investigación solicitando esta información, ya que el BOE decía que algunos pozos no cumplían con la Declaración de Impacto Ambiental".

En ese sentido se centrarán las próximas alegaciones, ya que "el agua es básica para intentar evitar que se liberen pozos para el regadío de otras zonas cuando falta, por ejemplo, en la cabecera del Tajo".

Las quejas también eran dirigidas al caso omiso que se hace de las alegaciones, "vayan o no a ser tenidas en cuenta", por lo que ha concluido en que "al menos hay que esperar al plazo legal que determine si las alegaciones son o no correctas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha