eldiario.es

Menú

Convocadas ayudas a la investigación para proyectos centrados en la igualdad entre hombres y mujeres

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Resolución del Instituto de la Mujer sobre estas subvenciones que se podrán solicitar desde el 11 de octubre

También desde este miércoles las empresas de Castilla-La Mancha pueden presentar solicitudes para optar al 'Distintivo de Excelencia en Igualdad'

- PUBLICIDAD -
Instituto de la Mujer

Instituto de la Mujer

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución del Instituto de la Mujer por la que convocan, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas a la investigación para la realización de proyectos que profundicen en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres de Castilla- La Mancha incluidas todas las manifestaciones de la violencia de género, haciendo visibles las diversas situaciones en las que se encuentran desde la perspectiva de género. En todo caso, los proyectos que requieran estudios de campo deberán realizarse en el territorio de Castilla-La Mancha.

Tendrán la condición de personas o entidades beneficiarias, las personas físicas y las asociaciones de mujeres o federación de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes. También podrán concurrir las entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes y las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 50.000 euros, 25.000 en la anualidad de 2017 y el resto en 2018. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 8.000 euros.

Las solicitudes se presentarán por los siguientes medios, en función de la persona o entidad solicitante: Las corporaciones de derecho público, las asociaciones o federación de asociaciones de mujeres y las entidades sin ánimo de lucro presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También podrán hacerlo mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días  hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Distintivo de Excelencia en Igualdad

También este martes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Resolución del Instituto de la Mujer por la que se convoca el procedimiento de concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial correspondiente al año 2017. El objetivo de este Distintivo es el reconocimiento público de las empresas especialmente destacadas en su compromiso con el principio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que además sirva de estímulo de la labor que contribuya a la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos laboral y empresarial.

Podrá solicitar el 'Distintivo de Excelencia' cualquier empresa implantada en Castilla-La Mancha, ya sea de carácter público o privado que hayan acordado con los sindicatos o representantes de su personal planes de igualdad que lleven funcionando al menos dos años con anterioridad al plazo de presentación de la solicitud y que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

De igual modo, no deben haber sido sancionadas en los tres años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia social.

Las empresas presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y utilizando firma electrónica avanzada con los requisitos técnicos exigibles, siempre que el certificado con el que se realice la presentación corresponda al de la persona física solicitante o al representante de la persona jurídica solicitante.

El plazo para presentar las solicitudes de participación en el procedimiento será de 15 días hábiles, computados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha