eldiario.es

Convocan becas para mujeres víctimas de violencia de género que deseen ir a la universidad

Las subvenciones reciben el nombre de 'Leonor Serrano Pablo', una innovadora pedagoga del siglo XX

Se sufragarán los gastos de primera matrícula con un importe tope de 2.000 euros

- PUBLICIDAD -
Violencia de género

Europa Press

El Gobierno regional convoca subvenciones destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en universidades públicas con implantación en Castilla-La Mancha. La finalidad de estas subvenciones es la de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a reincorporarse a la vida laboral mediante la realización de estudios universitarios que las ayuden a iniciar una vida libre e independiente. 

De ahí que estas ayudas se hayan denominado "Leonor Serrano Pablo", una de las pedagogas más innovadoras del primer tercio del siglo XX, que defendió un nuevo modelo educativo y abogó por la conciliación entre la vida laboral y personal. 

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha califica de "prioridad" el impulso de medidas encaminadas a posibilitar el acceso o la reincorporación de las mujeres al empleo, eliminar las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral, y favorecer la formación tanto de las desempleadas como de mujeres ocupadas, promoviendo condiciones de libertad e igualdad. 

La resolución establece como límite de la cuantía de la subvención para sufragar gastos de primera matrícula la cantidad de 2.000 euros por beneficiaria. Las solicitudes deben presentarse, preferentemente, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o mediante su presentación en cualquiera de los registros.  

Junto a las solicitudes deberán presentar el recibo de abono, del importe del precio público de primera matrícula en estudios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades públicas con implantación regional en Castilla-La Mancha, efectuado dentro del año 2016 y 2017. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha