eldiario.es

Menú

Cospedal asegura que su promesa de bajar impuestos no es una "ocurrencia de campaña"

La candidata al Congreso de los Diputados ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha devuelto unos nueve mil millones de euros a través del IRPF y que hacen falta otros cuatro años para "consolidar" la recuperación económica

- PUBLICIDAD -
María Dolores de Cospedal, en un acto de campaña en Toledo

PP

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha participado en un acto de economía para asegurar que las propuestas del Partido Popular suponen una "auténtica" política fiscal para "mejorar la vida" de los españoles, a la par que la economía. Y, ante esto, ha asegurado que no se trata de una "ocurrencia de campaña electoral”. En este sentido, Cospedal ha asegurado que su partido no "renunciará" a la mejora en la calidad de vida de los españoles, ni tampoco a "seguir trabajando en recuperación económica".

La secretaria general del PP ha repetido la promesa de lograr que en "los próximos años" los trabajadores en España lleguen a los veinte millones, y ha hablado también de la unidad de España y la soberanía nacional, que protegerán "con uñas y dientes". "Eso es lo que queremos para nuestro país y otros que vengan y cuenten lo que quieren para su patria", resaltó la dirigente. Además, Cospedal ha aprovechado de recordar que el PP ya ha prometido también una bajada de dos puntos del tramo del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Sobre este impuesto, Cospedal ha señalado también que el Gobierno de Rajoy ha devuelto "9.000 millones de euros a los ciudadanos que hoy están otra vez en poder de las familias españolas con la rebaja del IRPF".

Y en este sentido, ha atacado al anterior Gobierno socialista que "dejó 30.000 millones de deuda encubierta, de los que 16.000 millones eran de la sanidad, nadie nos daba crédito, teníamos una deuda que era un lastre, se perdían 1.400 puestos de trabajo al día y no se pagaba la dependencia". Y, como no podía ser de otra manera, recordó que gracias a su gestión en Castilla-La Mancha ahora está el tramo autonómico del IRPF "más bajo de toda España".

Además, Cospedal ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha bajado en un 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha aprobado cheques familiares, que se van a aumentar para aquellas familias con personas que con alguna discapacidad trabajen y se les bajará el IRPF. También se va a aprobar deducciones de este tipo para los padres que acuden a una adopción internacional y necesitan ayuda.

También ha apuntado que se van a aprobar bonificaciones fiscales en las contrataciones sociales a los empresarios que transformen los contratos temporales en indefinidos. En este sentido, Cospedal ha afirmado que la mejor política que se puede hacer es potenciar la creación de empleo. Por todo eso, Cospedal ha afirmado que “necesitamos cuatro años más de consolidación económica y de recuperación social con un Gobierno del Partido Popular”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha