Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal descarta que su puesto en el PP esté en juego en las próximas elecciones

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

‘El Mundo’ ha publicado un nuevo artículo del estilo “24 horas con el candidato” con María Dolores de Cospedal, la candidata a revalidarse como presidenta de la Junta por el Partido Popular. La popular ha sido firme al señalar que está segura de que su formación seguirá al mando del Ejecutivo regional en Castilla-La Mancha. Pero, además, ha asegurado al medio que el resultado de las elecciones “no tienen que ver” con la Secretaría General y que para ella “no tienen relación” aunque “otros” quieran verlo.

A pesar de que en marzo de este año, María Dolores de Cospedal llegó a admitir que dejar su puesto en el Partido Popular era una “opción”, en el caso de ganar las elecciones del próximo domingo, en esta ocasión ha señalado que no dimitirá porque “no tiene relación”. Su puesto en el partido político ha sido puesto en cuestión incluso en forma interna, pero Cospedal ya señaló este año que sus dos puestos no significaban un problema. “Humildemente creo que no ha venido tan mal que yo fuera presidenta autónoma y, a la vez, secretaria general en estos momentos tan difíciles”, señaló entonces la ‘popular’.

Cospedal tampoco ha querido hablar de la posibilidad de ser la sucesora de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales, en caso de lograr mantenerse en la Presidencia de Castilla-La Mancha. “Cospedal se autodescarta” señala ‘El Mundo’, y a ello la candidata ‘popular’ afirma que no existe un debate dentro del Partido Popular para establecer la sucesión de Mariano Rajoy. “Todos sabemos que el próximo candidato es Rajoy. Quien no lo tenga claro es que no conoce a mi partido”, afirmó al medio.

No cabe duda, sin embargo, que la importancia que tienen los resultados del próximo domingo para María Dolores de Cospedal es crucial. Si el Partido Popular no alcanza la mayoría absoluta o llegar a acuerdo con algún partido, no es descabellado pensar que las voces que han cuestionado su posición vuelvan a alzarse en su contra. Por ahora, el Partido Popular se encuentra al filo de la mayoría absoluta, según diversas encuestas, entre las que se encuentra también la de ‘El Mundo’. La reforma de la Ley Electoral no contaba con el ingreso ya indiscutible de otras dos fuerzas políticas en el Parlamento regional: Podemos y Ciudadanos.

De este modo, sólo la mayoría absoluta otorgaría al equipo de María Dolores de Cospedal la posibilidad de seguir con el proyecto que inició esta pasada legislatura. Las otras fuerzas políticas han dejado claro que no le pondrán el escenario fácil a Cospedal. La mayoría simple no sería suficiente para que el Partido Popular pueda continuar con sus medidas que han dejado a la región en una situación muy delicada debido a los recortes aplicados.

stats