Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cospedal reprocha las cifras económicas a Page y él pregunta si habla de “Rato o Bárcenas”

Page pactará una legislación fiscal que recoja "prácticamente no cobrar impuestos" a empresas el primer año

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que los dirigentes socialistas se hayan dedicado “bien” a gastar y por eso “no les gustan los números”, sino que les gustan “los números en rojo”.

Así lo ha expresado durante un café con cerca de medio centenar de vecinos del municipio toledano de Carranque, junto al alcalde, Marco Antonio Caballero, que ha contado a la candidata que su predecesor le dijo “que no iba a tener un euro y nadie le iba a dar nada ni del Estado ni de la Junta”.

“Cuando no hay también hay que contarlo”, ha asegurado Cospedal, que ha reiterado que los socialistas, aquellos que dijeron “que iban a salvar la cultura” dejaron parques arqueológicos “con deudas” como el de Carranque, del que ha asegurado que hay “que desarrollar más y darlo a conocer más”.

Sobre esta infraestructura, ha manifestado que, a pesar de las deudas, la gestión del Ayuntamiento ha hecho que cuente con 90.000 euros de beneficio. También ha mencionado otros parques de la región que el PSOE “dejó igual” como el de Alarcos en Ciudad Real o el Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete).

Por ello, ha pedido a los carranqueños la confianza en ella y en su alcalde y les ha dicho que si quieren que gobierne el PP “no se equivoquen” el próximo 24 de mayo.

Page pregunta a Cospedal “a qué números rojos se refiere”, si a los de Rato en Bankia o a los “negros de Bárcenas”

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha preguntado a su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, “a qué números rojos se refiere” cuando se dirige a los socialistas, si a “los de Rato en Bankia o a los negros de Bárcenas”.

En Quintanar de la Orden (Toledo), ante varias de decenas de personas en un parque público, García-Page ha contestado así a Cospedal, que anteriormente había criticado que a los dirigentes socialistas “no les gustan los números” sino “los números en rojo”. En este sentido, ha dicho que Cospedal también podría referirse con esas palabras “a los 6.000 millones de deuda que ha suscrito en tres años”.

“Ha ido más veces al banco a pedir préstamos para pagar gasto corriente que nosotros en 20 años”, ha apuntado el socialista, que ha agregado que Cospedal “no tiene credibilidad para hablar” de “números rojos ni de negros, ni de sueldos en A ni de sobresueldos en B, ni para decirle a la gente que no iba a pisar las líneas rojas de la sanidad, cuando no las ha pisado, las ha pisoteado”.

En este contexto, se ha comprometido “con claridad” a que “habrá estabilidad presupuestaria y se cumplirá con la ley, con los ingresos y gastos”, lamentando que el “problema de algunos” es que han visto “la vida en números”.

“No sé los problemas de su vida, sé los de esta gente; ya me hubiera gustado, tanto quejarse de la herencia recibida, que hubiera dejado las cosas como se las encontró”, ha indicado García-Page, que ha reiterado que quiere que Cospedal “no se vaya” cuando “pierda las elecciones” y se quede en la oposición para “que compruebe lo que hacemos y cómo tratamos a la gente”.

Ha manifestado que el Estatuto para la vida pública que va a poner en marcha incluirá una disposición “para obligar a los debates electorales” e incluso que una reforma “para que el presidente de la comunidad autónoma pueda comparecer en el Parlamento y haga como en el Congreso, que atienda a la oposición y tenga que responder a las preguntas parlamentarias”.

Finalmente, ha aludido al acto del PP celebrado este martes en Talavera de la Reina (Toledo), donde asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para asegurar que “tardaron más en tapar 600 butacas que no se llenaron”, y lamentado que se hayan “puesto nerviosos” hasta el punto de “atacarle” directamente. “No me importa”, ha apostillado.

stats