eldiario.es

Menú

Cospedal advierte que "la inestabilidad política" puede dar al traste con la recuperación

La presidenta de la Junta de Comunidades ha señalado los modelos "que llevaron a la quiebra" y otros que "parecen dictadura bolchevique". 

"Cuidado con esos inventos" ha anunciado, mientras aseguraba que las perspectivas de crecimiento que tiene España hoy sólo son gracias a la mayoría absoluta del PP. 

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que la inestabilidad política puede dar al traste con la recuperación

Cospedal dice que la inestabilidad política puede dar al traste con la recuperación

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la inestabilidad política en España puede "dar al traste" con la recuperación económica y ha advertido de modelos que "llevaron a la quiebra" y de otros que parecen "una dictadura bolchevique".

En un desayuno que ha organizado en Cuenca el diario La Tribuna, Cospedal ha comentado que en los procesos electorales locales, autonómicos y generales de este año "hay que elegir muy bien y hay que tener mucha cabeza a la hora de tomar una decisión", porque hay "mucho" en juego. "España se juega lo que vayamos a ser en las próximas décadas", ha recalcado.

"Es una cosa muy seria y hay algunos que se dedican a jugar y a crear cosas que no se sabe que hay detrás, o si se sabe y lo tratan de ocultar", ha afirmado Cospedal, quien ha avisado: "Cuidado con esos inventos y con esos experimentos porque nos ha costado mucho recuperar a este país para que ahora todo este esfuerzo se vaya al traste".

En este sentido, Cospedal ha considerado que las perspectivas de crecimiento que tiene España actualmente han sido posibles gracias a que el PP obtuvo mayoría absoluta en 2011 y ha recordado que estaba casi pedida la intervención, había una amenaza de salir del euro y unos servicios públicos prácticamente en quiebra.

Si ahora hubiera una inestabilidad que no permitiera tomar decisiones importantes y cambiara el modelo que se ha venido aplicando, habría un claro riesgo de que el crecimiento económico y la estabilidad económica lograda se vaya al traste, ha advertido.

"Esto hay que decirlo alto y claro y contárselos a los ciudadanos -ha dicho-, que hay unos que tienen un modelo, que no sabemos muy bien cuál es, pero si sabemos que nos dejó como nos dejó hace cuatro años, en la quiebra".

"Y hay otros que tienen un modelo que también sabemos cuál es, que está representado lamentablemente en un país hermano como Venezuela y que no es el que quiero para mi país, que es más parecido a una dictadura de izquierdas radical", ha añadido.

Cospedal ha asegurado que no quiere una dictadura para su país y ha avisado: "A las dictaduras también se llega a través de elecciones, que ejemplos hemos tenido en Europa y fuera de Europa, de todo signo".

También ha comentado que hay otros que "se presentan como proyectos personales y que no hay nada detrás".

"Hoy oímos a muchos hablar de quimeras", ha apuntado Cospedal, que a su juicio "son fruto de la inexperiencia, de la ignorancia y muchas veces también del intento de ocultar las auténticas intenciones" de quienes pretenden gobernar "con modelos conocidos que se parecen mucho más a una dictadura bolchevique que a una democracia moderna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha