Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal presentará su candidatura a la investidura de la Presidencia de Castilla-La Mancha

Cospedal presentará su candidatura a la investidura en Castilla-La Mancha

EFE / eldiarioclm

A pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas, María Dolores de Cospedal sigue adelante con su candidatura a la investidura de la Presidencia de la Junta de Comunidades. En medio de la expectación alrededor del posible acuerdo entre PSOE y Podemos, el PP regional ha asegurado a EFE que “no hay ninguna duda” de que la actual presidencia en funciones será la representante ‘popular’ para revalidarse en su puesto.

Esta afirmación se suma a la expresada el lunes por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien subrayó el «compromiso absoluto» de Cospedal con el partido y con la región, y afirmó que la presidenta en funciones está «con más fuerza, con más ilusión, con más ganas y con más compromiso que nunca».

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que si la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, tuviera “un poco de dignidad” no presentaría su candidatura a la investidura porque una mayoría social ha elegido “un cambio” en la región.

Cristina Maestre, la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, asegura por su parte que si Cospedal presenta su candidatura será “una escenificación motivada por los graves problemas internos que tiene en el PP nacional” y con la intención de “dulcificar la clara derrota y el rotundo mensaje que le han dado los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las urnas”.

Sin embargo, según la portavoz socialista, “no debe hacerlo para respetar la mayoría social de esta región, que ha elegido un cambio”, y ha recordado que Cospedal “ya dijo que no pactaría con Podemos, así que sabe que no tiene ninguna opción de alcanzar los votos suficientes”. Cristina Maestre ha agregado que en el seno del PP “cada vez son más las voces que piden su salida como secretaria general del PP”.

El PP logró en las urnas el pasado domingo 16 de los 33 diputados autonómicos elegidos, sin embargo, no le valdrán para gobernar si se confirma finalmente el acuerdo entre el PSOE (15 escaños) y Podemos (2 diputados).

stats