eldiario.es

Menú

Cuenca prepara su estrategia para optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano

El Consejo Social de la Ciudad se reunirá este miércoles 18 de febrero para debatir la estrategia “Cuenca 2020”.

Se trata de un plan estratégico para poder acceder a fondos europeos destinados al desarrollo urbano sostenible en los próximos años.

- PUBLICIDAD -
Ciudad de Cuenca nevada

Foto: EFE

La Unión Europea va a destinar el 5% de los Fondos FEDER, alrededor de 1.000 millones de euros en el caso de España, al desarrollo urbano sostenible, pero para poder acceder a esos fondos pone como requisito que las ciudades aspirantes dispongan de una estrategia en el horizonte 2014-2020.

El Ayuntamiento de Cuenca comenzó a trabajar en la elaboración de este documento en noviembre de 2014. Para ello se creó una comisión técnica, integrada por trabajadores municipales de distintos servicios. Además, la estrategia “Cuenca 2020” se ha abierto a la participación a través de diversas reuniones con colectivos y de los distintos consejos de participación de la ciudad, que ya han tenido la ocasión de conocer y hacer aportaciones al plan.

Empresarios, sindicatos y autónomos son algunos de los colectivos con los que el alcalde, Juan Ávila, ha tenido oportunidad de debatir sobre este plan en las últimas semanas. Asimismo, se ha abordado en los consejos municipales de Igualdad, Mayores, Infancia y Adolescencia, Integración y Cooperación. 

Antes de ser sometido a la consideración del Pleno Municipal se debatirá en el Consejo Social, órgano integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, vecinales y profesionales más representativas de la ciudad, que podrán hacer sus aportaciones al plan así como dar sus puntos de vista del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha