Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la saturación del Servicio de Urgencias en el 'Nuestra Señora del Prado'

Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo) / Foto oficial

elDiarioclm.es

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado en nota de prensa la saturación del servicio de Urgencias del hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera durante la mañana del viernes día 19 en que había 25 pacientes pendientes de observación cuando la sala sólo se encuentra habilitada para 14 camas, y eso cuando el centro mantiene cerradas la mitad de sus camas.

Los delegados de SATSE en el hospital de Talavera han presentado un escrito ante la Gerencia denunciando esta situación y exigiendo la inmediata apertura de las camas cerradas y la contratación del personal sanitario necesario para solucionar la saturación del servicio de Urgencias, y así garantizar la adecuada y correcta atención de los pacientes.

Según SATSE, el cierre de camas se debe a que no se sustituyen a los profesionales sanitarios durante sus meses de vacaciones y no a las necesidades reales asistenciales, que, en el caso de la comarca de Talavera, aumentan en el periodo estival dado que acoge a varios miles de habitantes más desplazados de su lugar de origen.

Aunque a lo largo de la jornada por la dirección del hospital se dio orden de abrir cuatro camas por el colapso en el que se encontraban para atender a los pacientes programados quirúrgicos y los ubicados en urgencias, SATSE califica la medida de totalmente “insuficiente” y de solución “a medias”, ya que no va unida a la contratación de personal de enfermería.

SATSE cree inaudito que la comarca de Talavera disponga de un hospital que contando con la dotación suficiente de recursos para atender a la población mantenga cerradas casi el 50 por ciento de sus camas.

Etiquetas
stats