Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diagnóstico en franja nocturna

El Gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, ha confirmado que se han colocado citaciones en turno nocturno para realizar pruebas diagnósticas a modo de opción para bajar las listas de espera en este tipo de procedimientos, como ha afirmado la cadena SER. Arenas ha afirmado a la cadena que se ha tomado esta decisión porque “resulta más barato y, además, son informadas por personal propio”. Los profesionales de la salud serán los encargados de controlar el proceso, lo que para el Gerente resultará más barato, al no tener que derivar a los pacientes a otras clínicas. Los trabajadores recibirán también una paga extra por nocturnidad por recibir a pacientes en el turno de noche. Este tipo de servicios sólo se implantará en radiología, porque resultaría difícil para el Servicio de Salud implantar este tipo de medidas en otras pruebas diagnósticas.

Consultado por la Cadena Ser, el Partido Socialista, a través del portavoz José Luis Martínez Guijarro ha hecho un llamado a la Administración para que contrate más profesionales sanitarios, de modo que se puedan realizar pruebas médicas a horas convencionales y no en el turno de noche. Guijarro ha apuntado también que este tipo de medidas son una muestra de cómo se pueden atacar los problemas de la lista de espera con los medios del SESCAM, por lo que las derivaciones de pacientes no son realmente necesarias. Ha añadido, sin embargo, que habría que añadir otras medidas, como contratar a más profesionales para poder utilizar completamente la tecnología, los quirófanos y las plantas vacías de los hospitales para poder atender a la gente en horas adecuadas. Por su parte, Francisco Cañizares, representante de Partido Popular ha afirmado que no tiene conocimiento dela situación pero ha valorado el “esfuerzo extraordinario” de los profesionales para utilizar al máximo los recursos disponibles de la sanidad pública, sin contratar en clínicas privadas.

Etiquetas
stats