eldiario.es

Menú

Edición especial del XIII Concurso de Migas de Toledo

El concurso se celebrará el próximo día 2 de enero de 2016 y tendrá un premio especial denominado 'Toledo capital española de la Gastronomía', valorado en 500 euros más regalo

Los participantes pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre, abonando una cuota de inscripción de 5 euros por sartén. Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 16 años

- PUBLICIDAD -
Migas / Foto: Europa Press

Migas / Foto: Europa Press

La ciudad del Tajo inaugura capitalidad gastronómica en poco más de dos semanas y cualquier momento es bueno para presumir de este título honorífico. El XIII Concurso de Migas que organiza el Ayuntamiento de Toledo en el Parque del Recaredo de la capital regional el próximo día 2 de enero de 2016, tendrá un premio especial denominado 'Toledo capital española de la Gastronomía', valorado en 500 euros más regalo. Este concurso de migas, enmarcado dentro de las fiestas de Navidad 2015/2016, se ha planteado como una edición "especial".

Pero no sólo habrá este premio especial, también se dará un primer premio de 200 euros más regalo, un segundo de 100 euros más regalo, un tercer premio a la 'Mejor Presentación de Migas' de 75 euros más regalo y un cuarto premio de 50 euros más regalo para el 'Grupo Más Animado'. Galardones que a lo largo de las otras doce ediciones celebradas siempre se han otorgado con puntuales variedades de las cantidades y, por supuesto, distintos regalos. Todos los interesados podrán inscribirse en el quiosco-bar del Paseo de Recaredo hasta el 28 de diciembre, en horario de 13.00 a 20.00 horas, abonando una cuota de inscripción de 5 euros por sartén. Podrán participar todas las personas que lo deseen, en grupo o individual, acompañados de un ayudante, que sean mayores de 16 años.

Los concursantes deberán hacer unas migas con un mínimo de tres panes, estar a las 11.00 horas en el lugar asignado para recoger la acreditación de inscripción, y llevar en un lugar visible el orden de participación que se entregará el día del concurso. Según las bases del concurso, cada participante acepta que sus migas sean degustadas y repartidas con todos los asistentes al acto, y deberán llevar todos los ingredientes que precisen. La organización pondrá a disposición de los participantes un mínimo de leña, para que no falte el fuego sobre el que se cocinarán este plato típico manchego.

El jurado calificador del concurso estará formado, como presidente, por la alcaldesa o por el concejal de Cultura o Festejos; y como vocales por un concejal de cada uno de los grupos que componen la Corporación, un representante del área de cultura y festejos, otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad y otro de los hosteleros. Como secretario actuará un funcionario del área de Gobierno de Promoción Sociocultural y Deportiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha