Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los empresarios exageran los méritos de Cospedal en el año Greco adulándola con un premio

Premios Fedeto 2014 / Foto: Junta de Comunidades

elDiarioclm.es

La Federación de Empresarios de Toledo ha concedido a María Dolores de Cospedal un premio especial dentro de sus Galardones Empresariales con los que honra la actividad de determinados empresarios de la región. Concretamente se premia a Cospedal por la labor de la Junta de Comunidades en la celebración de los actos del Año Greco con motivo del IV centenario de la muerte del eterno artista afincado en Toledo.

Una ceremonia de entrega de premios que se tornó en un acto electoralista ante las palabras del presidente de la federación, Ángel Nicolás, que dedicó palabras en contra de Emiliano García-Page al tiempo que alababa la gran gestión de Cospedal y la salida de la crisis que según Nicolás está protagonizando la región. No faltaron tampoco las palabras de halago hacia Castilla-La Mancha Televisión a la que de hecho otorgó uno de los premios de la noche (en este caso por la labor del programa 'El Campo', que se dedica a las novedades del sector primario en la región).

Así, Ángel Nicolás criticó el Programa de Garantías presentado por Emiliano García-Page para los mayores de 55 años preguntándose “de donde saldrá el dinero para pagarlo”.

En su discurso, Cospedal ha alabado su gestión y la de su equipo de Gobierno en el Año Greco, ha aprovechado para realizar algunos anuncios de cara a la creación de empleo para empresarios (con la federación que les representa) y ha señalado su gestión en la ciudad de Toledo, destacando por ejemplo que “ahora Toledo está conectada con las principales ciudades de España con el AVE” (hay que destacar que Toledo solamente tiene conexión de AVE con Madrid, es la única ciudad desde la que se puede llegar a Toledo).

El “olvido” a Gregorio Marañón y a quienes han hecho posible el Año Greco

La gran mayoría tanto de financiación como de actos con motivo del año conmemorativo del Greco han venido por parte de iniciativas privadas. Otro tanto por parte de dinero público, siendo muy relevante lo aportado por el Ayuntamiento de Toledo, precisamente con García-Page como alcalde.

Para el éxito de esta conmemoración ha sido clave la figura de Gregorio Marañón, el presidente de la Fundación El Greco 2014. Marañón es quien se ha dedicado a hablar con todas las empresas y buscar financiación para los actos organizados, a la par que ha movido los hilos necesarios para traer a Toledo las obras más importantes del artista desde los museos de todo el mundo. Queda un mes de la conmemoración de este centenario y todos los entes coinciden en que Marañón ha sido la figura clave del éxito de los eventos.

Quien colocó a Gregorio Marañón al frente de la Fundación El Greco fue José María Barreda. La idea del Año Greco nace en 2007 por el historiador Jorge Miranda, que se lo propuso al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En 2004 se había celebrado la conmemoración del IV centenario de la publicación de El Quijote y los actos fueron un éxito colocando a Castilla-La Mancha a la vanguardia del panorama cultural, por lo que se podía “aprovechar” una figura universal castellano-manchego de adopción para rendir otro homenaje y conmemoración. La idea no solo gustó a García-Page sino que fue llevada al Gobierno de la Junta que lanzó la campaña y creó la Fundación.

Desde 2008 se lleva preparando la conmemoración de este año que culminará ahora. Sin embargo, para Fedeto todo lo ha hecho Cospedal, olvidándose no solo de los cargos políticos (del PSOE, a los del PP sí los ha tenido en cuenta) sino del que para todos ha sido el verdadero artífice del éxito.

Víctor Vicente Vázquez, premio “Joven Empresario” con su proyecto 'GetBrit'

Dentro de los premios propiamente dichos, se premiaron a las empresas toledanas cuyo emprendimiento las está haciendo llegar a mercados nacionales e internacionales. Así, entre los premiados no faltaron empresas de productos tan toledanos como mazapanes o azafrán, el oro del sur de la comarca. Uno de los premiados a destacar fue Víctor Vicente Vázquez, el emprendedor del proyecto 'GetBrit', una cadena de escuelas de inglés que se ha propuesto que los castellano-manchegos, desde los 3 a los 65 años, hablen inglés por medio de novedosas técnicas de enseñanza.

Etiquetas
stats