eldiario.es

Menú

García-Page asegura que el objetivo de Cospedal es "promocionar" a Podemos

El candidato a la Presidencia del Gobierno regional por el PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que uno de los objetivos políticos del PP y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es "promocionar" a Podemos.

Niega que haya alcanzando un pacto con este partido en la cena que mantuvo con sus líderes junto a otros dirigentes socialistas y "es más -ha remarcado- no lo quiero".

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a Rajoy de estar destruyendo el Estado del bienestar

Foto: EFE

En esta línea, ha añadido que quiere el voto de la "gente que esté convencida, lo demás son especulaciones". "Cómo vas a cerrar un pacto con alguien que ni tan siquiera te conoce", ha puntualizado.

García-Page ha hecho estas afirmaciones en Ciudad Real, donde se ha reunido con la candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora, y con la alcaldesa de Puertollano y candidata también en ese municipio, Mayte Fernández, así como, posteriormente, con los sindicatos del Hospital General Universitario.

Encuestas

En el contexto de la última encuesta publicada este lunes por el diario ABC, en la que el PP volvería a obtener la mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma con 17 diputados, mientras que el PSOE lograría 10 y Podemos 6, el dirigente socialista ha augurado que saldrán muchas más y que las mismas solo demuestran el "nerviosismo" del PP ante su posible pérdida del Gobierno regional.

Según ha dicho, esto va a ocurrir pese a la "trampa" del cambio de la ley electoral que reducía a 33 el número de diputados autonómicos, con la que creían que iba a haber solo dos grupos políticos en las Cortes y que luego intentaron ajustar ante la posibilidad de hubieran alguna representación más.

De la encuesta publicada este lunes, ha cuestionado que sea la primera que esta empresa hace en Castilla-La Mancha y que, en la misma, no haya una valoración provincializada de la misma. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de se dé la victoria al PP por la "mínima"

De su supuesto pacto con Podemos, ha dicho que no tiene intención de pactar con un partido que "aporta soluciones que luego traen más problemas", al tiempo que ha señalado que, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, "votar a Podemos es como medio votar a Cospedal".

A su juicio, el cambio de Gobierno que él pronostica vendrá dado por los ciudadanos de la región, que, entre otras cosas, "están hartos de los recortes de Cospedal". A su entender, los ciudadanos van a apostar por un proyecto como el del PSOE que aboga por llevar a cabo un proyecto de región en colaboración con todos los sectores económicos y sociales

Según ha insistido, el PSOE va a mantener su línea que viene marcada por muchos años de trabajo y por los logros conseguidos para la región, así como por la defensa de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha