eldiario.es

Menú

El Gobierno de España también estudia acciones legales contra el Gobierno de Page

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que García-Page está "forzando" al Gobierno central a declarar el Almacén Temporal Centralizado como un proyecto de interés general

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sainz (PP), ha asegurado a EFE que su plan es "el mejor de España" y que consultó a la Junta de Comunidades para su redacción

- PUBLICIDAD -
Anulan el plan urbanístico que permitía construir el almacén de  residuos nucleares

EFE

El PP se ha unido en banda a las amenazas para emprender acciones legales en contra del Gobierno de Emiliano García-Page tras conocerse la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, indispensable para poner en marcha el Almacén Temporal Centralizado en la localidad conquense. El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy estudia también emprender acciones legales y judiciales en contra del presidente regional por intentar paralizar el ATC. 

En este sentido, el delegado de Gobierno ha asegurado que García-Page "está dando golpes contra el interés general de España, Castilla-La Mancha y Cuenca" en sus intentos de paralizar el silo nuclear. Es por esto que anuncia que el Gobierno central no "tolerará" que una persona "irresponsable" lleve a cabo este cometido, y que lleve "a la ruina" a los ciudadanos de la provincia de Cuenca.

Por su parte, el alcalde de Villar de Cañas, José María Sainz, ha avanzado que presentará un recurso contencioso contra la decisión de anular el Plan de Ordenación de su municipio, y ha señalado que Emiliano García-Page está "forzando la máquina" para que el Almacén Temporal Centralizado sea declarado como proyecto de interés general de España. Saiz ha acusado a la Junta de Comunidades de "mentir" en todos los argumentos esgrimidos para anular el Plan de Ordenación, ya que la redacción del proyecto está bien hecha y que la localidad está a 2.005 metros de los terrenos donde se proyecta el silo. 

El alcalde de Villar de Cañas ha asegurado también a EFE que la Junta de Comunidades se ajustó a la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística para redactarlo, por lo que considera que la anulación del mismo es una "vergüenza. Sainz también ha señalado que presentará una querella contra el presidente de la Junta de Comunidades y ha amenazado que "se va a acordar de Villar de Cañas" y de él "toda su vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha