eldiario.es

Menú

El Gobierno de Madrid acelerará también la combustión en su zona del incendio de Seseña

El Ejecutivo de la Comunidad vecina se une a la estrategia que ha puesto en marcha Castilla-La Mancha, para mantener unas labores de extinción coordinadas y simultáneas

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que PSOE le achaque incendio Seseña es "una broma sin gracia"

EFE

Los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid han decidido seguir una estrategia en común en la extinción del incendio de Seseña, que ocupa parte de los términos municipales de Toledo y Valdemoro. En este sentido, ha asegurado el Ejecutivo castellano-manchego, es "primordial" que las labores de extinción sean coordinadas y lo más simultáneas en el tiempo en el vertedero de neumáticos que arde hace ya dos semanas.

Juan Alfonso Ruiz Molina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha indicado que las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos días por los grupos de intervención de Castilla-La Mancha para acelerar la combustión "van a buen ritmo", aprovechando los momentos en que el aire no sopla en dirección a núcleos de población. Así, ha explicado que cuando no hay viento se remueve la tierra y se acelera la combustión.

Por otro lado, el juzgado de Valdemoro que investiga el origen del incendio ha autorizado este viernes poder trabajar en la zona del depósito de neumáticos ubicada en el término municipal de Valdemoro, con excepción de la zona acotada por los agentes del Seprona. 

Ruiz Molina estuvo este viernes acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con quien se reunió con la dirección del PLETECAM y luego también vistió la zona del incendio para ser informado de los trabajos de extinción que se están llevando a cabo.

En cuanto al último informe emitido este viernes sobre la calidad de aire de las estaciones fijas y de las unidades móviles instaladas en la zona, refleja que los parámetros analizados continúan dentro de los valores límites establecidos en la legislación vigente, aunque se ha detectado un aumento en la concentración de partículas y otros contaminantes en las mediciones de las Unidades Móviles instaladas en el Quiñón derivada de la aceleración de la combustión.

Por todo lo anterior, es recomendable seguir tomando las precauciones necesarias para evitar estar en contacto directo y prolongado con el humo procedente del incendio. Asimismo, se recomienda además, reducir las actuaciones al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante fundamentalmente en la zona del Quiñón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha