eldiario.es

Menú

El Gobierno central se desentiende del problema de 'El Cavero' y culpa a la Junta

El Delegado de Gobierno ha llegado a acusar a la Junta de Comunidades de "incumplir" sus competencias, al no haber realojado todavía a las cincuenta familias del asentamiento ilegal en Toledo

La consejera de Fomento ha respondido que el Gobierno regional no tiene casas disponibles para poder alojar a las familias, pero que sí está trabajando con Servicios Sociales para orientar el realojo

- PUBLICIDAD -
Asentamiento ilegal en Olías del Rey, Toledo

FB

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que la Junta está "incumpliendo" sus competencias como Gobierno, al no haber realojado todavía a las familias del asentamiento ilegal 'El Cavero' en la localidad toledana de Olías del Rey, según declaraciones recogidas por Europa Press. Gregorio ha llegado incluso a afirmar que, a pesar de haber pedido una prórroga tras la primera fecha del lanzamiento, del pasado 29 de julio, la Junta de Comunidades simplemente no está realojando a las cerca de 150 personas afectadas por un desalojo que viene, de hecho, desde el Gobierno central. 

Además, Gregorio ha desmentido que la Junta haya hecho alguna propuesta de compra de los terrenos que pertenecen a la Tesorería de la Seguridad Social, y que, de hecho, esta entidad ha explicado el procedimiento para llevar a cabo la compra del terreno y los edificios destruidos. El Gobierno de Castilla-La Mancha, por su parte, aseguró que no había recibido ninguna contestación por parte del Ejecutivo nacional ante su intención de adquirir estos terrenos.

Elena de la Cruz, consejera de Fomento, ha señalado también que, actualmente, en Castilla-La Mancha no hay viviendas públicas suficientes para realojar este medio centenar de familias. De la Cruz ha señalado que actualmente la lista de demandantes de vivienda llega a los siete mil en la región, y que el total de viviendas apenas llega a las 300, de las cuales, el 95%, requiere arreglos "muy importantes" ya que no están habitables. "No hay materia prima, no estamos en condiciones", señaló la consejera de Fomento, quien puntualizó que tanto el Delegado de la Junta en Toledo como Bienestar Social está trabajando para encontrar una solución.

De la Cruz también tenía un mensaje para el Gobierno central: "Me gustaría recalcar que el problema lo ha creado la Tesorería, que es quien desahucia, mientras nosotros buscamos la manera viable de atender a las familias", señaló. "Es el Gobierno de España el que no ha dado alternativa para evitar este realojo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha