Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Huete alaba la compra del convento propiedad de la familia de un edil del PP

Convento Santo Domingo de Huete (Cuenca) / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha alabado la generosidad de la familia de un concejal del PP por vender a la Diputación provincial de Cuenca “a un precio simbólico por los terrenos” el Convento de Santo Domingo, una propiedad privada en venta en esta localidad desde hace varios años.

Después de que el pleno de la Institución provincial aprobara, sólo con los votos a favor del Grupo Popular que encabeza Benjamín Prieto, una modificación de crédito para adquirir este inmueble por 130.000 euros, el alcalde defiende la legalidad de esta compra –que por cierto ninguno de los grupos de la oposición ha puesto en duda- y señala que “tiene la misma validez que si la hubiera realizado a otra familia de Huete”.

Se trata de un convento dominico que fue fundado en 1393 y que llevaba en venta desde hace prácticamente una década al precio de 600.000 euros.  Aunque se trate de un inmueble de propiedad privada, el primer edil destaca que “la administración debe ser el mayor garante de su protección y su puesta en valor” porque “ningún empresario está dispuesto a rehabilitar ningún convento ni iglesia en una comarca de las más deprimidas de España”.

Tanto el Grupo Socialista como IU mostraron sus discrepancias en el pleno por esta operación pero, en un artículo remitido a los medios, el alcalde de Huete únicamente centra sus críticas en el portavoz socialista, Joaquín González Mena, por cuyas manifestaciones dice sentirse “sorprendido” y “perplejo”.

Fernando Romero defiende que la inversión pública debe “liderar” la creación de empleo y riqueza en esta comarca con el objetivo de fijar población. “Necesitamos más que nunca el empuje de la administración para que luego sea la inversión privada la que cree empleo y logre frenar nuestro éxodo rural”, señala. Por ello, concluye, “daremos las gracias de por vida a personas como Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, que apoyan a estas zonas tan deprimidas y con pocos votos con la única finalidad de que no desaparezcan”.

Etiquetas
stats