Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IMPULSA, el concurso de Podemos para planes de proyección social

José García Molina, Podemos CLM

elDiarioclm.es

El líder regional de Podemos en Castilla-La Mancha ha estado acompañado de Raquel Crespo, responsable de Participación del partido, para presentar el proyecto IMPULSA. Crespo ha sido la encargada de explicar las bases de las que constará esta segunda edición, que cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros en el ámbito nacional, a repartir entre las diferentes regiones. El requisito indispensable es que las propuestas que se presentan tengan una intención de carácter social y, de paso, sirvan para darle un empujón a la región hacia el objetivo de fraguar una “identidad propia”.

IMPULSA arranca este martes, 8 de septiembre, y hasta el día 22 de septiembre se podrán presentar proyectos. Una vez seleccionadas las diferentes propuestas, del 13 al 18 de octubre se darán a conocer para que todo el mundo pueda votar su favorita y decidir así cuál es la ganadora o ganadoras en cada una de las categorías.

Las tres categorías posibles son: 'Impulsa tu país' (de ámbito estatal, donde se podrá votar entre cuatro proyectos finalistas), 'Impulsa tu entorno' (se repartirán 100.000 euros en todo el ámbito nacional) y 'Podemos Impulsa' (en Castilla-La Mancha se cuenta con una dotación económica de 4.500 euros).

Los premios que recibirán los galardonados provienen del excedente salarial de los miembros de Podemos con cargo público, los cuales tienen una limitación salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional, que son 1.945 euros. “Los 4.500 euros que vamos a repartir en Castilla-La Mancha no es que procedan del excedente de los cargos públicos de Castilla-La Mancha. Dichos premios provienen del excedente que generan todos los cargos públicos de Podemos”, ha querido aclarar Raquel Crespo. Respecto a esto, José García Molina ha querido puntualizar que “todo el excedente se dona en dos partes iguales, 50% y 50%, al partido y a los proyectos Impulsa”.

Etiquetas
stats