eldiario.es

Menú

IU pide incluir el ámbito laboral y empresarial en la futura Ley de Violencia de Género

La formación ha presentado un total de 25 aportaciones, entre las que destaca su petición para dotar de más formación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Además, solicita que el articulado de la norma sea más "claro" con el término "feminicidio" e incluir el término "intragénero" como alusión a la violencia hacia el colectivo LGTBI

- PUBLICIDAD -
Contra la violencia de género

Europa Press

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado un documento con aportaciones a la futura Ley de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. En total son 25 aportaciones acompañadas de su justificación y propuesta concreta para, señala la formación, "entre todas y todos, conseguir que dicha ley sea lo más avanzada posible, ponga a nuestra región a la cabeza en la lucha contra la violencia machista y sirva como herramienta para terminar con esa lacra".

Entre las aportaciones, que han sido trabajadas por un grupo interprovincial que incluye, además, las áreas de mujer y LGTBi de IU Castilla-La Mancha, se encuentran las peticiones de más formación especializada para la Policía y Cuerpos de Seguridad del Estado o medidas para la coordinación con el resto de instituciones y la participación de colectivos sociales. Sin duda, como destaca el documento, también es importante huir del "voluntarismo político" y dotar con una financiación suficiente.

Por otro lado, y en relación a las modificaciones concretas del articulado, la formación pide que se sea más claro con el término "feminicidio" e incluir el ámbito laboral y empresarial en dicha ley. Además, cree  que "se debe trabajar también en considerar las nuevas masculinidades en el proceso educativo". Un mundo, el de la educación, añade Izquierda Unida, que necesita también una formación suficiente y asignaturas en el currículo como Educación Afectivo Sexual y Prevención de la Violencia de Género.

"Trabajo específico" para el mundo rural

Las aportaciones, explican, "no se olvidan del trabajo específico que se necesita en el mundo rural y en edades jóvenes y adolescentes", con una serie de medidas concretas en estos casos.  Por último, desde IU Castilla-La Mancha destacan la "marcada ausencia" de referencias a la violencia machista que sufre el colectivo LGTBi, unas carencias que, en su opinión, deberían subsanarse y, entre otras cuestiones, incluir la definición de violencia intragénero. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha