eldiario.es

Menú

IU rechaza una bandera con referencias religiosas en la fachada de la Diputación de Toledo

Considera que el hecho de que en la insignia ponga ‘Inmaculada’ se sale del “ámbito laico” que propugna la Constitución

“Respetamos la libertad religiosa y de culto, pero no consideramos necesario que las instituciones públicas sirvan como soporte para la proyección religiosa de cualquier credo”

- PUBLICIDAD -
Bandera con referencia religiosa en la Diputación de Toledo / IU

Bandera con referencia religiosa en la Diputación de Toledo / IU

Izquierda Unida de Toledo ha hecho un llamamiento en su reivindicación laicista ante el “uso religioso” que en estas fechas se viene haciendo de algún edificio público. Concretamente, se ha referido a las “referencias religiosas” que se exponen en la fachada de la Diputación de Toledo, una bandera española donde pone ‘Inmaculada’ (en referencia a la Inmaculada Concepción), las cuales consideran que “se salen del ámbito laico que propugna el artículo 16 de la Constitución Española”.

"Si bien respetamos la libertad religiosa y de culto de los españoles, no consideramos necesario ni procedente que las instituciones públicas sirvan como soporte para la proyección religiosa de cualquier credo, porque entendemos que esto perjudica la supuesta separación de Estado-Iglesia que desgraciadamente no parece producirse en nuestro país desde hace casi 80 años", ha declarado el coordinador provincial de IU, Mario García. Bajo su punto de vista, es necesaria una “secularización radical” de lo público.

Por su parte el diputado provincial de Izquierda Unida-Ganemos Jorge Vega ha declarado que las instituciones del Estado "no están para gastar ni tiempo ni dinero en asuntos religiosos". "Asuntos que no son otra cosa que ejercicios que deberían limitarse al ámbito de cada confesión religiosa, del mismo modo que el propio carácter privado de estas organizaciones", ha añadido.

Ha anunciado así que presentarán un texto haciendo saber al equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo su rechazo a que esta institución sirva “como sustento de una práctica propagandística que contribuye a la promoción directa o subliminal de una fe religiosa, cuando entendemos que la Diputación debería mantenerse lo más neutral posible, por respeto a ciudadanos que procesen otros credos, además de a los que no procesan ninguno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha