Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Izquierda Unida aboga por circos sin animales en Toledo

Izquierda Unida aboga por una ciudad con circos sin animales

elDiarioclm.es

Izquierda Unida y la asociación Alma Animal han anunciado públicamente su preocupación en relación a la situación de los espectáculos de los animales en la ciudad, como el circo que se encuentra actualmente en sesión en Toledo hasta el 29 de marzo. Javier Mateo, coordinador local de IU en Toledo ha señalado que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de aumentar el nivel de protección que reciben los animales en la ciudad.

“El grado de civilización y humanidad se mide también por cómo trata a sus animales”, ha señalado Mateo, quien también ha indicado que esto es un asunto que se debe resolver en Toledo, desde el mismo Gobierno municipal. De este modo, Izquierda Unida ha señalado que no basta con la legislación nacional vigente que existe sobre los espectáculos con animales, ya que es el Gobierno municipal quien otorga las licencias para que se instalen. Por esto, han instado al municipio que revise y controle si existe maltrato a los animales.

Laura Moreno, de la asociación Alma Animal, ha señalado que se debe apostar por espectáculos sin animales, ya que al “sacarlos de su hábitat empieza su sufrimiento”. Moreno, además, ha destacado que los animales sufren una situación “cada vez peor” en la región, algo que se empeorará “todavía más” con la aprobación de las Leyes de Caza y de Montes. A nivel regional y nacional.

Izquierda Unida ha propuesto una serie de medidas que deben ponerse en marcha para proteger y cuidar a los animales, y no sólo a los domésticos. En este sentido, han señalado que se deben buscar mecanismos para conciliar la vida de vecinos y mascotas, con espacios públicos para los animales, así como llevar a cabo una captura realmente selectiva en el control de las palomas o, incluso, el uso de piensos anticonceptivos. En el caso de los gatos callejeros, Javier Mateo ha señalado que es necesaria una gestión “eficaz y humanitaria” de estos animales, y no sólo actuar ante las denuncias de los vecinos. Por otro lado, el coordinador local de Izquierda Unida ha señalado que se debe poner en marcha una campaña de concienciación ante el maltrato animal.

El Ayuntamiento de Caudete se convirtió el pasado 13 de noviembre en un “municipio libre de circos con animales”, tras una moción presentada por la Plataforma Caudete Ecológica, pionera en la región. De este modo se prohibirán los espectáculos con animales salvajes, o de aquellos que transporten animales en sus instalaciones. La moción comenzó a forjarse desde la instalación en la localidad de un circo que ya había sido condenado en Italia por Maltrato Animal.

Etiquetas
stats