Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juego de Tronos llega a Castilla-La Mancha

Juego de Tronos

elDiarioclm.es

Este lunes comienza el rodaje de la exitosa serie de la productora HBO en el Castillo de Zafra, ubicado en Campillo de Dueñas, Guadalajara. Las grabaciones se llevarán a cabo hasta el miércoles 30 de septiembre, y, según cálculos municipales, se espera cuadriplicar la población del municipio con la llegada de dos centenares de personas entre equipo técnico y artístico de la serie. El alcalde de la localidad, Francisco García, ha asegurado que no ha habido problemas a la hora de tramitar los permisos para grabar en el castillo, mientras se mantenga la condición de no causar ningún daño.

La localidad confía también en que el rodaje de la serie sirva como un atractivo turístico más. Daniel Sanz, propietario del castillo, ha reconocido “no saber mucho acerca del rodaje”, sólo que se cuenta con los permisos para grabar dentro y fuera de la torre del Castillo, que fue construido a finales del siglo XII y restaurado en la última mitad del siglo XX por Antonio Polo Sanz, abuelo del actual dueño. La familia adquirió el edificio a través de una subasta pública, organizada por el Ministerio de Hacienda.

Juego de Tronos ha grabado en diversas localidades españolas durante este año. Recientemente, la serie se desplazó al Parque Nacional de las Bardenas Reales en Navarra. Emily Clarke, que encarna a la 'reina de dragones', Daenerys Targaryen, acudió con parte del elenco a la zona, junto a 300 personas del equipo técnico y más de mil extras con “aspecto mediterráneo”. Además, otras localidades españolas fueron seleccionados, como Peñíscola en Castellón, donde se grabó la segunda semana de septiembre, o el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar, Barcelona.

Etiquetas
stats