Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Castilla la Mancha asegura que la construcción del ATC continúa sin alteraciones

La Junta de Castilla la Mancha asegura que la construcción del ATC continúa sin alteraciones

EFE

Toledo —

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) “va a continuar” y el proceso “no sufrirá alteraciones”.

Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la dimisión del presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega, y sobre si esa circunstancia podría influir en la construcción del ATC.

Esteban ha asegurado que no tiene “ninguna noticia” de que el Gobierno de España vaya a terminar con el proyecto de construcción del ATC en Villar de Cañas, “más bien todo lo contrario”, esto es, que el procedimiento continúa “con normalidad”.

El proyecto “no sufrirá alteraciones” y se continuará el proceso previsto, ha insistido.

Así, ha dicho, “se van a seguir emitiendo los informes preceptivos para, de una manera coherente, transparente, segura y lógica, continuar con el proyecto”.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recalcado que la dimisión de Gil-Ortega es por causas personales y eso “nada tiene que ver” con las obras de construcción de esa infraestructura cuyo proceso se está llevando de una forma “transparente y lógica”.

Etiquetas
stats