Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca la caída de un 30% de los desahucios entre 2014 y 2015

Los desahucios descienden un 1,1 % en 2015, hasta 67.359

Francisca Bravo Miranda

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha valorado los últimos datos de desahucios de 2015 publicados por el Instituto Nacional de Estadística, de los que ha querido destacar un descenso en las ejecuciones hipotecarias del 30% en relación a 2014. Sin embargo, los mismos datos señalan que los desahucios suponen el doble de los que había a principios de la crisis en Castilla-La Mancha. De la Cruz ha señalado, además, que las ejecuciones suponen el 5% del total del Estado: 275.

“Poco a poco vamos viendo como disminuyen la ejecuciones, pero mientras exista una sola familia que lo necesite vamos a seguir trabajando y ampliando los servicios de las oficinas”, aseguró de la Cruz refiriéndose a la red de oficinas antidesahucios puesta en marcha a finales de 2015. La consejera ha afirmado que la voluntad de la Junta es ampliar los servicios en política de vivienda para ayudar a quienes puedan perder su vivienda para que “no sufran de este drama”.

De este modo, ha destacado la firma de un convenio con 62 municipios de la provincia de Toledo para abrir oficinas en los Ayuntamientos, lo que supone que más de 200 localidades se han sumado ya a la iniciativa en toda la región. “No podemos estar sino satisfechos con su funcionamiento”, señaló de la Cruz, quien recordó que ya son más de 500 familias las que han acudido a las diferentes oficinas para solicitar asesoramiento.

Por otro lado, la consejera de Fomento ha señalado que sólo en la última semana se han paralizado tres desahucios en la provincia de Toledo y otra en Albacete. En total, según los datos ofrecidos, son 17 familias las que no han tenido que abandonar su vivienda “gracias a la intermediación del Gobierno regional”.

Etiquetas
stats