Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta impide la celebración de una jornada por la Educación Pública en Albacete

Concentración de la Asociación por la Defensa de la Enseñanza Pública en Albacete / Foto: albacetecapital.es

albacetecapital.es

La Asociación por la Defensa de la Enseñanza Pública había preparado para este jueves por la tarde una jornada lúdico-reivindicativa por la Educación Pública en el salón de actos del IES Ramón y Cajal, a la que habían invitado a toda la comunidad educativa: profesores, padres y alumnos de todos los niveles educativos, así como los sindicatos. En el desarrollo de esta jornada estaban previstas, además de diversas actividades como un taller de chapas o vídeo-denuncia, la realización de charlas y foros en los que exponer los principales puntos de la LOMCE y cómo esta ley afecta y afectará a la Educación Pública.

Tras solicitar los permisos para el uso del instituto, aseguran que este mismo jueves por la mañana han recibido una llamada desde los servicios periféricos de la Consejería de Educación donde se les impedía la utilización de las instalaciones. “Precisamente hoy, 20-N, vuelven viejos fantasmas de represión y censura y estamos aquí en la calle porque no nos dejan usar un espacio público que teníamos solicitado”, expresaba indignado Javier Sánchez, profesor del mencionado instituto y, a su vez, miembro del colectivo por la Defensa de la Enseñanza Pública.

Los servicios periféricos de la Consejería de Educación alegan, según cuentan los miembros del colectivo, que el acto que querían celebrar es un acto “reivindicativo y político que no tiene cabida en un lugar público como este”. Ellos se defienden con que el evento no está convocado por ningún partido político ni ninguna asociación política, y que cuando se habla de educación se habla de política porque es parte de la sociedad. “Teníamos un acto para reivindicar la escuela pública en todos los sentidos, reclamando más recursos y menos recortes para esta escuela que es de todos y para denunciar una ley que en el fondo nos devuelve al siglo XIX”, insiste Sánchez, que recuerda que no es la primera vez que sucede algo similar ya que hace varias semanas se prohibió otro acto de similares características convocado por la Asamblea de Estudiantes.

No conciben cómo se les deniega el uso de unas instalaciones públicas argumentando que es un acto “político y reivindicativo” cuando, según asegura Javier Sánchez, una asociación de mujeres del Partido Popular celebró un acto en el instituto número 1 de Albacete al que acudió el propio consejero de Educación, Marcial Marín.

Lejos de marcharse a casa desalentados han protagonizado una protesta mostrando su descontento e insistiendo: “todas estas prohibiciones nos hacen estar más fuertes y unidos”.

Etiquetas
stats