eldiario.es

Menú

La Junta cree que es "lógico" que el PSOE esté preocupado

El portavoz del Gobierno regional ha respondido al PSOE, señalando que las actitudes del partido serán las responsables de los resultados en sus encuestas.

Leandro Esteban ha calificado a Emiliano-García Page como “mentiroso compulsivo”.

- PUBLICIDAD -
Leandro Esteban, portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

Leandro Esteban, en foto de archivo. Foto: castillalamancha.es

El Gobierno regional ha salido al paso de las declaraciones del PSOE en relación a los resultados ofrecidos por la última encuesta del centro de Investigaciones Sociológicas. Según recoge Europapress, el portavoz de Gobierno, Leandro Esteban, ha afirmado que es lógico que el Partido Socialista esté preocupado por los resultados de las encuestas de intención de voto, que los sitúan como tercera fuerza política, mientras acusaba a Jesús Fernández Vaquero de insultar a los encuestadores.

Esteban ha señalado que la responsabilidad de los resultados de las encuestas cae en las actitudes del PSOE y, singularmente, las de su líder, en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además, el portavoz regional ha querido dejar claras las diferencias entre el líder regional, a quien ha tratado de “mentiroso compulsivo” y Pedro Sánchez, a quien ha señalado que “ha sido capaz de firmar un acuerdo de Estado importante” con Mariano Rajoy, según las declaraciones recogidas por Europapress.

Por otra parte, Leandro Esteban ha hecho un balance del Consejo de Gobierno en el que ha señalado que la Junta de Comunidades ha logrado alrededor de 14.000 contratos gracias a una aportación de 36 millones, tras tres ampliaciones de crédito. El Gobierno regional ha celebrado el éxito, que ha “superado todas las expectativas”. En relación al abandono escolar, Esteban ha señalado que se ha reducido la tasa de abandono en diez puntos desde el inicio de la legislatura, mientras que la transición al mundo laboral gracias a la formación de las FP duales está siendo también un éxito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha