Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta invertirá más de 55 millones de euros en formación para el empleo en 2018

Nacho Hernando, protavoz de la Junta de Comunidades de CLM

Francisca Bravo Miranda

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este 2018 siete programas de formación para el empleo, que supondrán una inversión de 55,7 millones de euros que pretende llegar a unas 25.000 personas. Están destinados a distintas modalidades: para quienes tienen empleo, para quienes no, así como ayudas de formación con compromisos de contrataciones, talleres de empleo y programa dual y de Formación Plus.

Los cursos destinados a las personas desempleadas serán unos 455 que llegarán a 6.600 usuarios y recibirán un total de 20,5 millones de euros. Se impartirán en la red de centros homologados de la región. Otras 1.000 personas podrán asistir a uno de los 64 cursos de formación con compromiso de contratación, informó el portavoz de Gobierno, Nacho Hernando, mientras que unas 1.100 personas podrán ser parte de los talleres de empleo.

La Junta calcula también que serán unos 13.000 usuarios los que podrán acudir a los cursos puestos en marcha para las personas ya ocupadas, y otros 1.900 a los diseñados para las especialidades “prioritarias” del mercado laboral regional. “Todos con certificado profesional”, apuntó Hernando. Estos cursos recibirán un total de 5,4 millones de euros. Por otra parte, se pretende que el programa dual empleo llegue a unos 200 jóvenes, mientras que la Formación Plus tendrá un alcance de unos 850 menores de 30 años. La inversión, en este caso, llega a los 7 millones de euros.

Hernando ha resumido también los beneficiarios de años anteriores de programas de este tipo. En este sentido, señaló que el total será de unos 211 millones de euros a finales de 2018. En la segunda parte de 2015 se destinó un total de 38 millones de euros, que ascendieron a 56 en 2016 y a 59 en 2017.

Etiquetas
stats