Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministro de Educación defiende que las ayudas a libros de texto se han “rebañado”

Méndez de Vigo en Albacete

EUROPA PRESS / eldiarioclm

Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, se ha reunido con la Comisión Provincial de Educación del PP en Albacete, junto al presidente del Partido en la Provincia, Francisco Núñez y el máximo responsable de la Comisión, David Merchante. El titular de Educación ha defendido que, en los meses que se ha encontrado al frente del Ministerio, ha visto cómo la implantación de la LOMCE ha arrancado con éxito en los centros escolares del país, así como también en las Universidades y ha querido destacar los progresos en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha “rebañado” 24 millones de euros de las cuentas nacionales para destinarlas a ayudas para libros de texto. Además, ha señalado que el PP se encontró hace ya cuatro años con una situación económica que era “catastrófica, una tormenta perfecta”, admitiendo que los recortes afectaron a programas de cooperación territorial, como el de los libros de texto. Méndez de Vigo ha asegurado también que su objetivo es llegar a las tasas del 2008, pero puntualizando que se hará “cuando tenemos capacidad para hacerlo”.

En relación a la LOMCE, el ministro de Educación ha señalado que el mensaje del PSOE, no de otros partidos, de derogar la Ley de Educación del PP es un “error” y que revela la “falta de madurez democrática” de los socialistas. “No veo que eso pase en ningún otro país europeo”, ha señalado Méndez de Vigo que ha asegurado que la Ley persigue dos objetivos “el abandono temprano y la mejora de la calidad educativa” y que es una “modificación puntual” de la Ley Orgánica de Educación. Además, ha asegurado que en lo que “haya que mejorarla, la vamos a mejorar”, pero no derogarla.

En este sentido, ha señalado que el compromiso que asume es hacerlo “con el mayor consenso posible”, lo que no ocurrió al aprobarse en el Congreso de los Diputados cuando sólo contó con los votos a favor del Partido Popular, a fin de que la normativa tenga una “vocación de estabilidad”. “Hay que construir sobre lo que tenemos”, ha insistido, porque está demostrando “que da resultados”.

Etiquetas
stats