eldiario.es

Menú

Miembros de la Plataforma por la Hepatitis C son expulsados de las Cortes

Han sido expulsados por llevar camisetas reivindicativas a pesar de estar en el público, como ocurriese hace un mes con camisetas de apoyo a Elcogás.

La expulsión la han hecho, según denuncian, dirigentes del PP.

- PUBLICIDAD -
Los afectados por la hepatitis C se querellarán el viernes contra Mato y Alonso en el TS

Ejemplo de las camisetas que llevan todos los colectivos de afectados por hepatitis C en toda España y por la que fueron expulsados los presentes / Foto: EFE

En la reunión plenaria de las Cortes de este jueves (reunión semanal de las mismas), cinco miembros de la Plataforma de afectados por la Hepatitis C de Toledo han sido expulsados de la Cámara por miembros del Partido Popular, según ha denunciado la propia Plataforma en un comunicado de prensa. El motivo de su expulsión es llevar camisetas reivindicativas pidiendo una correcta atención para los pacientes de esta enfermedad.

Se debatía en el hemiciclo precisamente el tratamiento a estos pacientes entre los grupos 'popular' y socialista de la Cámara, y por ello en la tribuna de invitados había representantes de la Plataforma. Sobre la mesa había una propuesta del PSOE y una pregunta parlamentaria que cuestionaba a los encargados de sanidad regionales el tratamiento que estaban recibiendo los enfermos, parra obtener más información de qué enfermos, cuántos y cómo se esta repartiendo el medicamento y tratamiento de nueva generación (Sovaldi) que existe para la hepatitis C.

Los cinco expulsados que estaban dentro del lugar destinados para público simplemente llevaban las camisetas reivindicativas que los colectivos de afectados de esta enfermedad llevan en toda España. Un suceso que se vuelve a repetir como ya ocurriera hace poco más de un mes cuando el presidente de la Cámara, Vicente Tirado, expulsó de la misma a miembros del PSOE que llevaban una camiseta en apoyo a la planta energética de Elcogás que estaba apercibida de cierre. En esa ocasión eran diputados y no invitados los que llevaban las camisetas y desde el PP fueron acusados de "no mantener las formas en la Cámara" a pesar de que cuando el PP se mantenía en la oposición sí organizó numerosos actos de protesta aún más llamativos bajo el gobierno de José María Barreda.

 

Los diputados del PSOE se marchan de las Cortes de Castilla-La Mancha expulsados

Los diputados del PSOE se marcharon el 18 de diciembre al ser cinco de ellos expulsados por mostrar camisetas de apoyo a Elcogás

 

Desde la Plataforma de afectados por la enfermedad se han mostrado en primer lugar muy sorprendidos por lo ocurridos y después profundamente molestos, en algo que han calificado como "vergonzante". "Nos parece indignante que quienes se han dedicado a insultar y a descalificar a la persona y al partido que ha presentado la propuesta sean quienes expulsen de la tribuna de invitados a cinco personas que se han limitado a escuchar con sumo respeto", refiriéndose a las críticas que desde la bancada 'popular' se han hecho a la pregunta parlamentaria sobre la hepatitis C presentada.

Por ello la Plataforma acusa a los miembros del Partido Popular en las Cortes de despreciar todo principio democrático en Castilla-La Mancha, ejercer su poder desde la mayoría absoluta con formas autoritarias contra las opiniones diferentes a las suyas o que nos les convienen y actuar de manera irresponsable en el caso de los enfermos por Hepatitis C. Y todo por unas camisetas, por segunda vez en los últimos dos meses.

Pancartas del PP cuando era oposición en Castilla-La Mancha

Pancartas y actos que hacía el PP en las Cortes cuando estaba en la oposición. Nunca fueron expulsados ni recriminados por ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha