eldiario.es

Menú

La Ministra de Agricultura asegura que el Tajo tiene ahora "más garantías"

Isabel García Tejerina ha pedido que no se use la palabra "conflicto" en materia de agua, sobre todo si existe una "buena planificación" que haya permitido llegar a acuerdos

- PUBLICIDAD -
El río Tajo a su paso por Talavera / MAGRAMA

MAGRAMA

En una entrevista en 'La Mañana de la 1', Isabel García Tejerina habló de muchas cosas. Cómo sus propuestas de cara a la próxima Cumbre de París son las "más ambiciosas del mundo" y también la importancia para su cartera de la reducción de emisiones y de trabajar por un cambio de modelo productivo para reforzar el papel de las renovables en la producción energética. 

Pero además, en materia de agua, la ministra de Agricultura ha asegurado que nunca se debe usar la palabra 'conflicto', si existe una "buena planificación" que haya permitido llegar a acuerdos, que es lo que se ha defendido por parte del PP en el tema del trasvase del Tajo al segura. Tejerina ha tenido que admitir la "importante" sequía a la que se enfrentan Valencia y Murcia, pero ha señalado que la cuenca del Tajo ahora tiene "más garantías" gracias a unos trasvases "más limitados". 

En este sentido, ha señalado que el Gobierno hace esfuerzos para que el agua sea lo más barata posible para los regantes, por ejemplo en el caso de la que se extrae de las desaladoras, si bien ha señalado que estas medidas son "transitorias", en cumplimiento de lo que dispone la Directiva europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha