Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un lince atropellado en Valdepeñas, el quinto de 2017 en Castilla-La Mancha

EFE

elDiarioclm.es

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de un lince muerto en el término municipal de Valdepeñas. El ejemplar fue encontrado en el kilómetro 221 de la carretera A-4, tal como confirmaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press y fuentes de la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a eldiarioclm.es. El aviso se registró cerca de las 9 de la mañana.

Se trata del quinto ejemplar de lince que ha muerto en la región en lo que va de 2017. En junio de este año, otro perdió la vida en la carretera de la Diputación de Ciudad Real CR-5042, que va desde la localidad de Viso del Marqués hasta San Lorenzo de Calatrava. El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de Fauna de El Chaparrillo, en Ciudad Real.

Otro felino fue encontrado posiblemente atropellado en abril en la carretera CM-410 en el tramo de Mazarambroz a Cuerva. Los datos apuntaban a que se trataba de un joven macho nacido en los Montes de Toledo en 2016. Hubo otros dos atropellos antes: ambos en la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Viso del Marqués y en Villanueva de los Infantes.

Etiquetas
stats