Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan de un tiro de escopeta al director de un banco en La Solana (Ciudad Real)

Muere el director de una sucursal de la Caixa en Ciudad Real por un disparo

Europa Press

El director de la sucursal financiera en la localidad ciudadrealeña de La Solana ha muerto este miércoles tras ser disparado con una escopeta por un hombre, según han informado fuentes del Servicio 112 de Castilla-La Mancha.

Estas fuentes indican que los hechos han ocurrido sobre las 11.11 horas en la citada sucursal bancaria, situada en la calle Encomienda de la localidad, y que el director de la oficina --un hombre de 40 años de edad-- ha fallecido en el lugar sin que los servicios médicos hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Al lugar de los hechos acudieron la Policía Local, una UVI y la Guardia Civil, que según ha señalado la Delegación del Gobierno, ha detenido al presunto autor de los hechos y está investigando las circunstancias sin descartar ninguna hipótesis.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario. Fuentes judiciales han confirmado este extremo y que el citado juzgado, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.

Los sindicatos llaman a concentrarse

Los sindicatos CCOO, UGT y CSICA-Fine han lamentado la muerte del director de la oficina 7636 de CaixaBank de La Solana y han manifestado sus condolencias a la familia, compañeros y allegados. El sindicato FINE (Fuerza, Independencia y Empleo) ha reclamado “más seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las entidades financieras”.

Estos sindicatos, en un comunicado conjunto, han hecho un llamamiento a todas las plantillas del sector a secundar un paro de cinco minutos, este jueves 24 de noviembre a las 12.00 horas, y concentrarse a las puertas de los centros de trabajo de todo el Estado, “en repulsa por este trágico hecho y para exigir la mejora de la seguridad en nuestros centros de trabajo”.

CaixaBank también ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de su empleado. “En este momento, nuestra prioridad es ofrecer todo nuestro apoyo a su familia y a los empleados que se han visto afectados por este suceso”, ha señalado.

Asimismo, y “como no podría ser de otra forma”, la entidad indica que va a colaborar “al máximo” con la investigación policial y judicial abierta para esclarecer los hechos lo antes posible.

Etiquetas
stats