Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras en el aeropuerto de Ciudad Real a la espera de solucionar escrituras

Obras en el aeropuerto de Ciudad Real / CRIA

elDiarioclm.es

El equipo técnico de Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) está realizando obras de reparación en la terminal de ‘handling’ del aeropuerto de Ciudad Real, dentro del plan 'Listos para volar' que tiene como fin conseguir que la infraestructura esté en condiciones de obtener todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados. De esta forma, las acciones se están llevando a cabo a la espera de que se solucionen algunos problemas con la escrituración de fincas aledañas.

Concretamente, el ‘handling’ es el servicio de asistencia a aviones en tierra, es decir, es el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y equipaje. Los trabajos comenzaron hace unos días y suponen una inversión cercana a los 100.000 euros.

Hace unas semanas comenzó la construcción de un hangar que ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial de una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados, lo que permitirá alojar aviones de gran tamaño como un Boeing 747 o cuatro Boeing 737; 1.700 metros de este espacio estarán ocupados por oficinas.

Por otra parte, CRIA SL sigue colaborando con la administración concursal para que “en el plazo más breve posible” queden resueltas todas las contingencias surgidas con la escrituración de las fincas incluidas en la infraestructura “lo que permitirá la adquisición plena de la misma”.

El centro de carga aérea y de handling del aeropuerto de Ciudad Real pretende convertirse en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, dando cobertura a una gran cantidad de empresas que han demostrado su interés por instalarse en el aeropuerto manchego.

Etiquetas
stats