eldiario.es

Menú

El PP reforzará la precampaña de Cospedal con un acto en Toledo que clausurará Rajoy

Habrá un panel sobre prevención de los radicalismos y lucha contra el terrorismo yihadista en el que participará el ministro del Interior, Fernández Díaz.

Rajoy cerrará el evento el 5 de marzo.

- PUBLICIDAD -
El PP reforzará la precampaña de Cospedal con un acto en Toledo con eurodiputados del PPE que clausurará Rajoy

El Partido Popular ha elegido Toledo para un acto con eurodiputados del Grupo Popular Europeo los días 4 y 5 de marzo, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el 24 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será la anfitriona de estas jornadas que durante dos días reunirán a más de un centenar de europarlamentarios del Partido Popular Europeo. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará el 5 de marzo a Toledo para clausurar este encuentro.

El desembarco de miembros de la dirección del PP y dirigentes del Grupo Popular Europeo -entre ellos su presidente, Manfred Weber- dará un impulso a la precampaña electoral de Cospedal, que se presenta a la reelección como presidenta a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de mayo.

Lucha contra el terrorismo yihadista

Aunque el programa aún es provisional, se están organizando dos paneles, uno sobre 'Nuevas oportunidades y desafíos de la economía digital' y otro relativo a la protección de los valores democráticos, prevención de los radicalismos y la lucha contra el terrorismo islámico, han indicado las fuentes consultadas.

De hecho, en esta última mesa está prevista la participación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que con toda seguridad pondrá en valor el pacto contra el terrorismo yihadista que han sellado el jefe del Ejecutivo y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

También se quiere contar con la participación del coordinador europeo de la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y jefe de la Delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, presidirá las mesas de este acto, cuyas ponencias en principio serán a puerta cerrada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha