Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El sector crítico del PP en Cuenca presentará candidatura alternativa a Benjamín Prieto

Europa Press

Las Noticias de Cuenca

El sector crítico del PP presentará candidatura alternativa a Benjamín Prieto Presentarán dicha candidatura en el próximo congreso provincial del PP en Cuenca y piden que 'no se impida votar a ningún afiliado'. Un grupo de afiliados del PP en Cuenca encabezados por el que fuera delegado de la Junta en el Gobierno de María Dolores de CospedalCospedal, Rogelio Pardo, y entre los que están los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo y Carlos Navarro.

La alcaldesa de Gascueña, María del Rosal Martínez, el alcalde de Cañaveruelas y presidente de los Pueblos Ribereños, Gregorio Villamil, el concejal de Tarancón, Luis Loeches, y el portavoz popular en el ayuntamiento de Motilla, Jesús Ángel Gómez, entre otros afiliados de la provincia conquense, también forman parte de este proyecto presentará candidatura alternativa al actual presidente de los 'populares' conquenses, Benjamín Prieto.

Dicha candidatura se presentará en el próximo congreso provincial del PP en Cuenca y piden que “no se impida votar a ningún afiliado”. Para ello enviarán una carta a los afiliados, remitirán un escrito al presidente del partido, Benjamín Prieto, e iniciarán una recogida de firmas. Esta candidatura, que se presenta con el lema 'Decide Cuenca. Decides tú', defiende que no se puede “permitir que la nueva dirección del partido sea elegida por un mínimo 10% de los afiliados, tal como está ocurriendo en los congresos regionales. ¿Alguien tiene miedo a que todos los afiliados voten?”, se preguntan.

Consideran que “es posible evitar los impedimentos de voto a los afiliados que existen ahora en los estatutos, tomando una serie de acuerdos en el órgano competente”. La inscripción previa, uno de los elementos que ha supuesto que muchos afiliados no participen, “pude solucionarse considerando inscrito a todos los afiliados por el mero hecho de serlo”. 'Decide Cuenca. Decides tú' inicia su andadura con el objetivo de “alcanzar la presidencia del partido en Cuenca e iniciar la transformación del mismo para convertirlo en un partido abierto, democrático, en el que las decisiones importantes son tomadas por los afiliados”.

Etiquetas
stats