Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP advierte del peligro de Podemos si llega al poder con el PSOE

Foto: www.albacetecapital.es

elDiarioclm.es

En un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Albacete, el presidente de las Cortes castellano-manchegas y secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha advertido del peligro de una hipotética coalición entre PSOE y Podemos, señalando que “sería letal para la región”. “El PP no pactará con Podemos ni aunque lo necesitemos”.

En este acto no han faltado para arropar a Tirado altos cargos populares de toda la región, entre ellos el discutido portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el consejero de Hacienda Arturo Romaní, o los subdelegados del Gobierno de las cinco provincias de la región.

Aparte de avisar de lo temible que sería que Podemos llegase al poder ya fuese en coalición o de manera individual, también ha tenido palabras para alabara la gestión del Partido Popular en estos tres años y medio de legislatura en los que, según Tirado, “Cospedal ha salvado la sanidad pública, universal y gratuita”, a la par que ha señalado que Cospedal es la presidenta de todos los castellano-manchegos y que “lo mejor llegará de su mano”. No obstante no ha habido ninguna alusión a los recientes escándalos con la readmisión de interinos que debe realizar a hora la Junta y que mantienen en tela de juicio la labor del propio asistente Leandro Esteban. Tirado solo se ha limitado a ensalzar la labor de Cospedal al frente de la región.

Un tema muy importante donde precisamente aparece el nombre de Vicente Tirado es en la corrupción, y más concretamente en los 200.000 euros de 'mordida' que supuestamente habría pagado una empresa privada al PP para financiar la campaña electoral de Cospedal a cambio del contrato de basuras municipal de Toledo. Sin entrar a valorar el caso en concreto y el propio auto donde aparece su nombre y el de María Dolores de Cospedal, Tirado ha afirmado que hay que reformar de manera integral el ordenamiento jurídico y castigar a los políticos corruptos.

Para ello, ha asegurado, el Gobierno regional impulsará la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno que, según Tirado, será “la más exigente de España”. También considera que para luchar contra esta lacrea hay que nutrir al sistema de más medios materiales y personales para poder perseguirla.

El propio Tirado se enfrenta la próxima semana a una posible imputación por parte del juez Ruz en la trama de esos 200.000 euros, pieza separada de los papeles de Bárcenas. Junto a Cospedal, es uno de los políticos no imputados señalados por los implicados en la trama y citados en el auto procesal.

Etiquetas
stats