eldiario.es

Menú

El PP advierte del peligro de Podemos si llega al poder con el PSOE

Vicente Tirado, secretario general del PP regional y presidente de las Cortes, dice que la unión de ambos partidos "sería letal para la región".

Mantiene que Cospedal "ha salvado la sanidad pública" de la región.

- PUBLICIDAD -
Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha / Foto: www.albacetecapital.es

Foto: www.albacetecapital.es

En un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Albacete, el presidente de las Cortes castellano-manchegas y secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha advertido del peligro de una hipotética coalición entre PSOE y Podemos, señalando que "sería letal para la región". "El PP no pactará con Podemos ni aunque lo necesitemos".

En este acto no han faltado para arropar a Tirado altos cargos populares de toda la región, entre ellos el discutido portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el consejero de Hacienda Arturo Romaní, o los subdelegados del Gobierno de las cinco provincias de la región.

Aparte de avisar de lo temible que sería que Podemos llegase al poder ya fuese en coalición o de manera individual, también ha tenido palabras para alabara la gestión del Partido Popular en estos tres años y medio de legislatura en los que, según Tirado, "Cospedal ha salvado la sanidad pública, universal y gratuita", a la par que ha señalado que Cospedal es la presidenta de todos los castellano-manchegos y que "lo mejor llegará de su mano". No obstante no ha habido ninguna alusión a los recientes escándalos con la readmisión de interinos que debe realizar a hora la Junta y que mantienen en tela de juicio la labor del propio asistente Leandro Esteban. Tirado solo se ha limitado a ensalzar la labor de Cospedal al frente de la región.

Un tema muy importante donde precisamente aparece el nombre de Vicente Tirado es en la corrupción, y más concretamente en los 200.000 euros de 'mordida' que supuestamente habría pagado una empresa privada al PP para financiar la campaña electoral de Cospedal a cambio del contrato de basuras municipal de Toledo. Sin entrar a valorar el caso en concreto y el propio auto donde aparece su nombre y el de María Dolores de Cospedal, Tirado ha afirmado que hay que reformar de manera integral el ordenamiento jurídico y castigar a los políticos corruptos.

Para ello, ha asegurado, el Gobierno regional impulsará la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno que, según Tirado, será "la más exigente de España". También considera que para luchar contra esta lacrea hay que nutrir al sistema de más medios materiales y personales para poder perseguirla.

El propio Tirado se enfrenta la próxima semana a una posible imputación por parte del juez Ruz en la trama de esos 200.000 euros, pieza separada de los papeles de Bárcenas. Junto a Cospedal, es uno de los políticos no imputados señalados por los implicados en la trama y citados en el auto procesal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha