Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los alcaldes del PP empiezan su recogida de firmas en favor del convenio sanitario

Carlos Velázquez recogida firmas convenio sanitario

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento toledano de Seseña ha comenzado hoy con la campaña de recogida de firmas anunciada por diversos alcaldes del Partido Popular a principios de septiembre, para exigir al Gobierno regional de Castilla-La Mancha la continuidad del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que se firmó la legislatura pasada. El Gobierno municipal ha puesto a disposición de los ciudadanos hojas de firmas identificadas con el lazo verde, que identifica la defensa del convenio en todos los edificios del consistorio.

El alcalde de la localidad toledana y también diputado regional del Partido Popular, Carlos Velázquez, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno municipal, ha asegurado que empezó una ronda de reuniones con los colectivos sociales del municipio. Velázquez ha asegurado que se muestran de forma “mayoritaria” a favor del acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento pretende así evitar que el Gobierno regional “prive a los ciudadanos de su libertad de elegir” donde quieren recibir atención sanitaria.

El 'popular' ha asegurado que los vecinos llevan “muchos años” reclamando ser atendidos en un hospital más cercano, algo que comparten con otros municipios de la zona de La Sagra. En este sentido, Velázquez ha señalado que “miles de personas” han pedido el cambio al Hospital del Tajo en la localidad madrileña de Aranjuez. Por su parte el Gobierno regional asegura que sólo diez mil personas han solicitado un cambio para hospitales madrileños. “Vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para exigir a la Junta que siga adelante con la aplicación del convenio”, ha asegurado el edil 'popular'.

No es el único alcalde que ha asegurado que recogerá firmas para mantener el convenio sanitario, después de que el Gobierno regional anunciara que se haría lo posible para eliminar el acuerdo firmado con la vecina Comunidad. Se trata de los alcaldes de comunidades como Borox, Villatobas, Ocaña, Dosbarrios, Yepes, Ciruelos, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Valmojado, o La Torre de Esteban Hambrán, quienes expresaron su “profundo malestar” ante las intenciones del Gobierno regional.

Etiquetas
stats