Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide el “cese fulminante” del consejero de Sanidad por declaraciones “ofensivas”

Carmen Riolobos

elDiarioclm.es

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido el “cese fulminante” del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. El motivo son unas declaraciones en las que según Riolobos, el consejero dijo “que los enfermos van a hospitales, centros de salud y urgencias de la región porque estos son más atractivos”. Declaración que según la portavoz del PP, es “ofensiva” porque da a entender que los enfermos van por gusto en lugar de sentirse enfermos, y califica esas palabras de “ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones”.

Además, Riolobos, ha pedido el cese de inmediato, por “la situación caótica y catastrófica que está provocando el Gobierno de Page en la Sanidad en Castilla-La Mancha”, manifestando que la falta de personal sigue sin solucionarse, y sumando los “graves recortes en Sanidad” que está realizando Emiliano García Page, además de las “opacas y falsificadas” listas de espera, según Riolobos.

En cuanto a la falta de personal, la portavoz popular ha denunciado que en Talavera de la Reina falta el 30% de plantilla, según la Junta de Personal, destaca el despido después de verano de 30 personas en Cuenca, la queja de sobrecarga de trabajo en Guadalajara y las dimisiones en Salud Metal y Neurocirugía en Albacete.

Además, la portavoz popular ha puesto como ejemplo de los “recortes” la falta de material y calefacción en los centros, y recuerda que, en la anterior legislatura, fue el PP quien recuperó la sanidad y mejoró toda la asistencia sanitaria para los castellano-manchegos.

Etiquetas
stats