Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia una campaña de movilización contra las “fronteras sanitarias de Page”

El PP se manifiesta por mantener el convenio sanitario con Madrid

elDiarioclm.es

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, fue la encargada de anunciar el inicio de las movilizaciones del Partido Popular para decir “sí al convenio sanitario” y “no a las fronteras sanitarias de Page”.  El partido lo decidió tras una reunión entre alcaldes y portavoces “afectados” por la supresión del convenio sanitario, quienes señalaron que los ciudadanos de Guadalajara y Toledo “tienen que tener los mismo derechos” que otros ciudadanos de España y también de Castilla-La Mancha. El PP afirma que el convenio sanitario fue un logro firmado en los “momentos más difíciles”, algo que aseguró la “asistencia sanitaria garantizada” en Madrid.

Como corresponde a su labor de oposición, han acusado al socialista Emiliano García-Page de “hacer un recorte de derechos”, el de salud, en las provincias de Guadalajara y Toledo. El diputado y también alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha repetido que el convenio sanitario es parte de unas “demandas históricas” de las comarcas toledanas de la Mesa de Ocaña y la Sagra y también de la provincia de Guadalajara. “No entendemos la decisión tomada de manera unilateral por Page, sin consultar a ningún municipio, de querer eliminar el convenio para tener la sanidad más cercana y la libertad de elección, evitando hacer traslados kilométricos”, ha argumentado.

La respuesta del PSOE no se sale de las líneas habituales. La portavoz del Grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que el PP “sabe” que el convenio sanitario actual es “mucho peor y más caro” y ha lamentado que las movilizaciones vengan ahora y no “en contra de los brutales recortes sanitarios de Cospedal”. Fernández ha pedido a la oposición que deje de “utilizar” a sus alcaldes y que protesten en contra de la eliminación del fondo de cohesión en materia sanitaria de los presupuestos para el año 2016.

La socialista tiene claro que con un convenio firmado “in extremis”, los ciudadanos de Castilla-La Mancha pagarán “el doble” para ser atendidos, ya que se paga con sus impuestos y luego con un convenio sanitario. “En definitiva es un repago” ha afirmado la portavoz del PSOE, quien también ha pedido a los 'populares' que se deje de “meter miedo” a través de campañas que ha asegurado no tienen sentido. Los 'populares', aseguró, “lo que están defendiendo no es un convenio, sino un contrato que beneficia sobre todo a los hospitales privados de Madrid”, concluyó.

Etiquetas
stats