Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP pierde un escaño en Guadalajara en favor de Ciudadanos

elDiarioclm.es

La pérdida de votos del PP no se detuvo en Guadalajara, donde los 'populares' han obtenido veinte puntos menos de apoyo que en 2011 y han perdido también un diputado, que ha ido en favor de Ciudadanos, con el 98% escrutado. El PP sólo ha conseguido el 34,82%, mientras que en 2011 arrasaron con el 54,00% de los sufragios. El PSOE, por su parte, ha mantenido su escaño de 2011, pero ha perdido cinco puntos de apoyo en relación a las últimas elecciones generales.

En la capital alcarreña, el apoyo a los 'populares' ha bajado también en 18 puntos, en relación a las elecciones de 2011, con el 36,85% de los votos, frente al 54% obtenido en 2011. El PSOE ha perdido votos también, pero no de manera tan acusada, ya que el apoyo ha bajado en sólo cuatro puntos, pasando del 25,99% de 2011 al 21,44%.

En la capital, Ciudadanos ha obtenido el 18,58% de los votos, ganando casi seis puntos en sus apoyos, en relación a las últimas autonómicas, donde la formación naranja se llevó el 12,7% de los sufragios. Los resultados provinciales en Guadalajara no dieron un escaño a Podemos, que sí lo obtuvo en las últimas elecciones autonómicas, pero alcanzó el 15,73% de los votos frente al 14,25 obtenido en las últimas elecciones regionales.

Etiquetas
stats