Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP plantea que la ruptura del acuerdo por parte de Podemos puede ser un “farol”

Comparecencia de Paco Cañizares y Lola Merino

Francisca Bravo Miranda

“Nosotros si admitiremos preguntas” fue el comienzo de la intervención del PP tras el anuncio de Podemos de la ruptura de su acuerdo de investidura con Emiliano García-Page. Francisco Cañizares, portavoz del Grupo parlamentario, aprovechó para plantear un argumento muy usado por los 'populares': que fueron ellos los que “ganaron las elecciones” y que el PSOE obtuvo sus “peores resultados” en las elecciones de 2015.

El PP se puso de lado de Podemos en lo que se refiere al “incumplimiento” de los compromisos del acuerdo de investidura firmado con el PSOE. Cañizares aseguró que Emiliano García-Page acostumbra “engañar a todos, todo el tiempo” y acusó al socialista de incumplir el pacto de investidura “desde el primer minuto”, siendo así un “auténtico vendedor de humo” que se dedica a los “líos bastante intensos e importantes a nivel nacional”.

Pero, además, el 'popular' asegura que Emiliano García-Page “sabía” que lo que firmaba con Podemos “no se podía cumplir”, y que era “consciente” de que los temas propuestos por la formación morada no se podían “aceptar ni conceder”. “Page incumple y engaña a todo el mundo. Es su forma habitual de hacer política en la región y lo ha sido siempre”, sentenció Francisco Cañizares.

“Los pactos que firmó con Podemos se han incumplido todos, de forma flagrante, olvidándose de las fechas. No se ha cumplido absolutamente ninguna”, aseguraba el portavoz parlamentario. El PP afirma que el pacto “nació muerto” debido a las “mentiras y engaños” de Page, a quien también han acusado de sólo moverse para alcanzar el poder “habiendo perdido las elecciones y pactando con quien hiciese falta, comprometiendo lo que hiciese falta”.

El Partido Popular también ha culpado al socialista de haber “engañado” a los ciudadanos con temas que eran “deseos de mucha gente en la región”. Y, sin embargo, también se han mostrado escépticos: “No sabemos si es de verdad o si es un teatrillo más, porque lo que hemos visto ha sido un auténtico paripé”. Así describía la relación entre Podemos y PSOE el portavoz 'popular', quien concedió que “nada hacía pensar esta ruptura de esta mañana de esta forma tan violenta”.

Finalmente, el PP ha sentenciado que los que han sido defraudados no han sido los líderes de Podemos, “sino los castellano-manchegos”. Lola Merino, diputada regional, ha advertido de que todavía se debe esperar para ver si la ruptura “es real o van de farol”, explicando que el PP “va a trabajar por el bien de la región”.

Etiquetas
stats