eldiario.es

Menú

El PP desconfía del presupuesto para los municipios en el Plan de Empleo

Carlos Cotillas, presidente provincial del PP en Ciudad Real, ha anunciado que los alcaldes se niegan "a ser usados" por un Gobierno socialista

Por su parte, el diputado Lorenzo Robisco, asegura que sólo en Guadalajara serán 200 los municipios que se verán fuera del plan impulsado por el PSOE

- PUBLICIDAD -
Alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real

Los ediles del PP a lo largo de la región se han puesto de acuerdo para mostrar su rechazo al Plan Extraordinario de Empleo en el que el Gobierno regional invertirá más de 200 millones de euros. Así lo han señalado los presidentes provinciales de Ciudad Real y Guadalajara, Carlos Cotillas y Lorenzo Robisco, quienes han señalado una serie de inconvenientes para la implantación de este plan.

Carlos Cotillas ha asegurado que los alcaldes de su provincia están “muy escamados” ante la noticia del Plan de Empleo y que se niegan a ser “usados otra vez” por un Gobierno socialista, y que no quieren pagar lo que no es su competencia. En este sentido, el ‘popular’ ha asegurado que no hay “concreción, financiación ni fecha de inicio” claro para el “cacareado” Plan y que éste no podría ponerse en marcha hasta 2016. Por su parte, el Ejecutivo regional ha asegurado que las primeras medidas se pondrán en marcha a partir de diciembre.

200 municipios sin Plan de Empleo en Guadalajara

Por su parte, el diputado regional Lorenzo Robisco, ha afirmado que en la provincia de Guadalajara serán más de 200 los municipios que finalmente se quedarán sin entrar en el Plan de empleo, porque “no van a tener capacidad ni dinero para contratar a desempleados”. Debido a esta información, Robisco ha asegurado que hay cada vez “hay más humo y menos dinero” y que la situación será “peor” en Guadalajara.

El diputado también ha asegurado que la “poca transparencia e información” hace que los alcaldes no sepan cuándo estará disponible el dinero, ni cuánto va a anticipar el Gobierno regional y ha calificado la última comparecencia de la consejera de Empleo en Guadalajara “arrojó más sombras que luces”. Lorenzo Robisco ha asegurado también que es “difícil” que se comience el plan hasta que el 2016 esté “bien avanzado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha