Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE defiende a Podemos y hace al PP las preguntas “que no han respondido”

Blanca Fernández

elDiarioclm.es

Blanca Fernández, recién nombrada secretaria general del PSOE, ha querido salir al paso de las palabras del PP que el lunes pasado “propusieron” sus propias preguntas a los miembros de Podemos, que deciden estos días si quieren que la región esté gobernada por María Dolores de Cospedal o Emiliano García-Page, para hacer ella también sus propias preguntas a los miembros del PP.

Fernández se ha anticipado a las convocatorias de prensa que viene haciendo el Partido Popular en los últimos días, en los que un nombre importante del partido, generalmente un diputado regional, habla a los medios cada día para realmente no decir nada nuevo y solo referirse al mal que a su juicio hará para la región el pacto entre PSOE y Podemos. “Como volverán a insistir hoy también -como finalmente ha ocurrido- en hacer preguntas que en realidad son mentiras e insultos contra Emiliano García-Page, queremos lanzarles nosotros las nuestras”.

“Ya que Cospedal ha estado cuatro años sin responder esas preguntas, queremos que aproveche para responder ahora”. Mientras que el PP había sugerido preguntas como si “¿podemos apoyar a los mismos que dejaron cuatro mil millones de euros en facturas guardadas en los cajones?” o “¿podemos apoyar a un gobierno que, cuando Page era vicepresidente derivaba más que ningún otro pacientes de la sanidad pública castellano-manchega?”, la socialista ha querido preguntar a los 'populares' “¿cuantas camas han estado cerradas en los hospitales estos cuatro años y por qué?”, “¿cuánto dinero nos hemos gastado derivando a la sanidad privada mientras estaban esas camas cerradas?” o “¿en cuántos miles de pacientes han crecido las listas de espera?”.

El PP se había referido a que era “una desazón” que el futuro de la región lo elijan 10.000 personas (refiriéndose a los inscritos en Podemos para esta consulta para el futuro gobierno que acaba a las 0:00 horas de la noche del martes al miércoles). Fernández por su parte ha querido sugerir más preguntas al PP como “¿cuántos miles de dependientes han muerto esperando una prestación teniendo ya el derecho reconocido?, ¿cuántos niños con sus padres en paro no han tenido beca de comedor estos cuatro años?”, o “¿dónde están los empleos que prometieron?”.

Blanca Fernández ha terminado su intervención sugiriendo la mejor pregunta para ella que sería dónde están los 200.000 euros de la presunta mordida ilegal denunciada por Bárcenas.

stats