Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE exige una auditoría de la gestión de Gil-Ortega al mando de Enresa

Foto: Europa Press

Francisca Bravo Miranda

La comparecencia urgente de Cristóbal Montoro y del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear en el Congreso de Diputados son las exigencias del PSOE, tal como ha informado su portavoz, Antonio Hernando. Hernando ha acompañado a Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en una reunión del grupo parlamentario socialista en el congreso de los diputados, para planificar las iniciativas de los próximos meses. Hernando ha señalado que todas irán alrededor del principal problema en la región: el desempleo.

En relación al cese de Francisco Gil-Ortega, Antonio Hernando ha asegurado que se debe a las denuncias de los socialistas, en Cuenca, en Castilla-La Mancha y, finalmente, en el Congreso de los Diputados. “La gestión de Gil-Ortega está en entredicho, es dudosa”, ha afirmado Hernando. Debido a estas dudas, los socialistas solicitarán también una auditoría sobre la gestión del antiguo presidente al frente de esta empresa pública, ya que consideran que todos los contratos que ha firmado en relación con el “cementerio nuclear” están en cuestión. “¿Con qué empresas se han firmado los contratos? ¿Con qué finalidad?”, se ha preguntado el socialista.

Hernando ha señalado también que se trata de una “bofetada” a la presidenta de la Comunidad Autónoma, a quien acusa de haber impuesto a una persona sin las características ni los conocimientos necesarios para asumir la presidencia de una empresa con “tanta responsabilidad”. Así, señala que el nombramiento de Cospedal ha quedado “invalidado”. Junto a esto, Hernando ha señalado que no se pueden olvidar tampoco las financiaciones irregulares del Partido Popular en Valencia y que ya sólo Rajoy y Cospedal cuestionan el uso de dineros ilegales por parte del Partido popular.

Emiliano García-Page ha apoyado la iniciativa de trabajo anunciada por el portavoz socialista en el Congreso de Diputados. Los socialistas han señalado que se presentará una iniciativa no de ley urgente para combatir el empleo en la región, que ha crecido en 50.000 ciudadanos en la región en la actual lesgislatura, cuando también se han destruido 85 mil puestos de empleo. Además, señalan, la Comunidad es la primera en desempleo juvenil. Esta iniciativa propondrá activar un plan urgente en contra del desempleo, fundamentalmente juvenil y mayores de 55 años.

Etiquetas
stats