Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia la alta temporalidad de los contratos laborales, que llega al 97%

Milagros Tolón / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Desde el PSOE se han valorado las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) con cierto escepticismo, ya que “desmienten la propaganda sobre la situación del mercado laboral en nuestra comunidad”. Milagros Tolón ha puesto el foco de atención principalmente en la alta temporalidad de los contratos firmados, ya que “el 97% de los contratos firmados no tiene una duración mayor de dos meses”.

“Estas circunstancias están provocando que por primera vez en Castilla-La Mancha tengamos pobres con trabajo”. “Hoy se crea menos empleo que hace un año y muy por debajo de la media nacional”, ha señalado Tolón.

En el que es habitualmente el mejor trimestre en cuanto a contratación de , el PSOE ha recalcado el hecho de que ni así se crea empleo en la comunidad, junto a la importante cantidad de personas que han abandonado la región (16.000 en el último año).

El partido socialista ha señalado que desde que gobierna Cospedal hay 63.000 parados más en Castilla-La Mancha, y 60.000 ocupados menos. Además la cifra de castellano-manchegos que han abandonado la región es de 70.000, lo que para la oposición “pone en evidencia que lejos de la recuperación económica que nos quieren vender, la realidad es que nuestra región se está despoblando y el paro real no está bajando”.

Para Tolón, “está ocurriendo todo lo contrario que dijo ayer el consejero de Hacienda”, además de incidir en el poco empleo que se crea en la región.

Etiquetas
stats