eldiario.es

Menú

'Perra vida' de José Padilla gana el VI Certamen Internacional Almagro Off

El montaje es una versión libre de la novela ejemplar 'El casamiento engañoso', según ha explicado el autor

Por esta edición de Almagro Off pasaron un total de 10 obras. La ganadora volverá a ser representada los días 29 y 30 de julio en el Teatro Municipal de Almagro

- PUBLICIDAD -
Presentación de la obra ganadora de Almagro Off

Presentación de la obra ganadora de Almagro Off

Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha anunciado este jueves a 'Perra vida' de Ángel Verde Producciones como ganadora del VI Certamen Internacional Almagro Off , junto a Elena Schaposnik, Antonio Ripoll y Charlotte Von Orti, como representantes del jurado.

José Padilla, director y autor de la versión de la obra ganadora, ha explicado por videocomunicado su propuesta ya que no pudo asistir a la rueda de prensa: "el montaje es una versión libre de la novela ejemplar 'El casamiento engañoso' y propone un encuentro entre dos viejos amigos en un bar de carretera de esos en los que se pega la mano a la barra.  'Perra vida' se plantea a partir de ese momento "por medio de un flashback que ya recogía Cervantes con otro término, claro... Para mí ha sido muy emocionante estar aquí como director, ya que participé en la primera edición del Almagro Off y me marcó", explicaba el ya ganador quien destacaba el sello como "una oportunidad de que las miradas jóvenes sobre los textos clásicos tengan cabida. Este premio nos da más ganas de trabajar".

El jurado ha querido realizar también una mención especial a los montajes de 'Iliria' , a partir de 'Noche de Reyes' de Shakespeare, con dramaturgia de Denise Depeyroux y dirección de Juan Ceacero de la compañía Horizonte de Sucesos "por la adaptación contemporánea del texto original" y de 'Verona' , a partir de 'Castelvines' y 'Monteses' de Lope de Vega, con dramaturgia y dirección de Javier Sahuquillo y Jorge García Val "por su trabajo de ligazón entre las artes escénicas y la narración". 

'Perra vida' volverá a ser representada en el Teatro Municipal el 29 y 30 de julio a las 20 horas y dentro del Ciclo Off del Centro Niemeyer de Avilés, el día 19 de agosto.
El Certamen Internacional Almagro Off ha contado este año con diez funciones diferentes del 18 al 27 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha